PORTADA OFFICIAL PRESS

Israel estudia «un contagio masivo» de ómicron en vez de restricciones

Publicado

en

Israel ha sido desde el inicio de la pandemia el país de referencia en cuanto a la gestión de la pandemia. Sin duda ha sido el pionero y ha ido por delante en vacunación y restricciones. En plena sexta ola copn la variante ómicron descontrolada, las autoridades sanitarias israelíes están valorando cambiar su estrategia de respuesta a la pandemia de coronavirus y están estudiando promover un «modelo de contagio masivo» de la variante ómicron y así evitar las restricciones.

Este cambio de política tiene el objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva a través de contagios masivos con la variante ómicron, según han publicado este jueves medios hebreos.

El aumento de los contagios de covid-19 no implica una subida de los casos graves por Sars-CoV-2, ni de las hospitalizaciones, con solo 88 pacientes graves en todo el país, cifras que se mantienen estables.

Esta estrategia de «contagio masivo» ya la aplicó Suecia al inicio de la pandemia, cuando no quiso imponer restricciones, realizar vida normal y alcanzar la inmunidad colectiva. Pero esta estrategia fracasó y obligó al país a cambiar el rumbo.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, afirmó que Israel está al borde de una «tormenta de infecciones cuya magnitud aún no hemos visto» y advirtió de que «mucha gente se va a infectar» con la variante ómicron sin que se pueda evitar.

«La tormenta sucederá. No podemos evitarlo«, ha afirmado en una entrevista con la emisora ‘Kan’ el primer ministro.

Recientemente el virólogo del CSIC Luis Enjuanes, encargado de la vacuna española, declaró que en Sudáfrica, la variante ómicron está actuando de vacuna natural entre la población. El país ha recibido vacunas pero la falta de infraestructuras no ha permitido poder inmunizar a los ciudadanos. En este caso, ómicron está haciendo su papel dada la baja letalidad de esta variante.

Click para comentar
Salir de la versión móvil