PORTADA OFFICIAL PRESS

Javier Zulueta, neumólogo: «Se va a infectar tanta gente de ómicron que podría ser el final de la pandemia»

Publicado

en

Javier Zulueta

El doctor Javier Zulueta, catedrático de Medicina y Jefe de Neumologia y Cuidados Intensivos del prestigioso Hospital Mount Sinai Morningside de Nueva York publicó un tuit el pasado 23 de diciembre que está dando la vuelta al mundo. El neumólogo afirmó:  «Tengo la impresión de que Ómicron acaba con la pandemia. La tasa de infecciones es brutal, pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves. En Sudáfrica está bajando la incidencia igual de rápido que subió. Esto se acaba».

Este lunes ha sido entrevistado en numerosos medios de comunicación y en el programa Espejo Público de Antena 3 ha vuelto a confirmar que podríamos encontramos ante el fin de la pandemia.

En España nos encontramos con la curva de contagios de la variante ómicron absolutamente disparada, pero si miramos a Sudáfrica, la curva empieza a caer, tan en vertical como subió. La gran incógnita es si ocurrirá lo mismo en España y la caída será tan rápida como la subida. El neumólogo asegura que viendo la evolución del virus y basándose en su experiencia nos encontramos en una ola de contagios distinta. «Tenemos un virus diferente que es muy transmisible pero produce cuadros leves. Es peligroso para personas mayores o con inmunodeficiencias.» afirma.

Zulueta apunta además, que ahora mismo la nueva variante es más leve y produce un cuadro de catarro de vías altas, rinitis, tos y fiebre y no produce pérdida de gusto ni olfato. «Se va a infectar tanta gente que esto podría dar lugar al final de la pandemia» asegura.

Más que interesante es su opinión sobre los test de antígenos, ya que ha asegurado que son fundamentales para evitar los contagios. Cuando la carga viral de una persona es muy baja el test puede salir negativo aunque uno tenga el Covid pero es una prueba excelente para determinar que una persona contagia o no. Recomienda hacerlo y recomienda realizarla antes de acudir a la cena de Nochevieja.

Click para comentar
Salir de la versión móvil