Síguenos

Salud y Bienestar

Test antígenos covid: Dónde conseguirlos

Publicado

en

test antígenos comprar
Imagen de archivo de test de antígenos para el autodiagnóstico de covid. EFE/Villar López

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- La demanda de autotest de antígenos en las farmacias valencianas ha crecido «de forma brutal» en las últimas semanas aunque «no hay desabastecimiento», según ha asegurado a EFE Francisco Albanell, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Valéncia.

Según Albanell, miembro de la Comisión de Seguimiento de Coronavirus de la entidad colegial, en estos momentos hay una «demanda brutal» con la Navidad «a la vuelta de la esquina y una incidencia que se ha disparado. Son cientos de personas las que acuden a las farmacias».

Asegura que la petición de autotest de antígenos «se multiplica día a día. Estuve ayer de guardia y no vi una cosa igual desde el tema de las mascarillas, posiblemente unas 300 personas buscando test y a mediodía me quedé sin ninguna».

El vocal del MICOF hace un llamamiento a la tranquilidad y pide que «no cunda la alarma» porque, asegura, en las farmacias valencianas «no hay desabastecimiento» de este producto para detectar si se está infectado de covid-19.

«Hay una sobredemanda. Llegan con cuentagotas, poco a poco, y aunque no satisfacen todas las demandas y las cooperativas están limitando la distribución para no quedarse sin producto, poco a poco se irá normalizando la situación», indica.

Explica que hay gente que se pone en lista de espera, esperando que le llamen de la farmacia cuando reciban el producto, y otros acuden a distintas oficinas de farmacia para intentar conseguirlo.

Dónde comprar test de antígenos

Official Press ha contactado con una empresa valenciana distribuidora de productos sanitarios y parafarmacia y desde Radofarma nos confirman que la demanda por los test estos últimos días no tiene precedentes. Pinchando en este enlace puedes acceder a la web para conseguir los test de antígenos.

Los ciudadanos demandan tanto los autotest nasales como los de saliva, que son ligeramente más caros, explica Albanell, que añade que a las farmacias les ha pasado igual que ocurrió con los geles hidroalcohólicos y las mascarillas.

«Al no poder cubrir la demanda, empezamos a buscar otros canales para que nos abastecieran a las farmacias de autotest y son proveedores paralelos que suben los precios» de este producto, que en estos momentos oscila entre los 6 y 18 euros por unidad.

Las farmacias, afirma, «somos las grandes víctimas porque no intervenimos ni en la oferta ni en la demanda, somos meros intermediarios. Ahora la demanda es brutal y los proveedores alternativos suben los precios y los tenemos que repercutir».

Tras reiterar que no debe «cundir la alarma», el vocal del MICOF ha pedido que se sigan cumpliendo medidas como la ventilación, el lavado de manos, el uso de la mascarilla y la distancia social. «Ha funcionado en otras olas y no teníamos vacunas como ahora», ha afirmado.

Según ha indicado, los autotest son fiables en un 95 por ciento «si se cumplen a rajatabla todos los pasos marcados por el fabricante» y solo hay un 4 o 5 por ciento que se escapan de esta situación.

Confía en que tras pasar las fiestas navideñas bajará la demanda de autotest, aunque ha indicado: «habrá que esperar a ver como evoluciona la pandemia, no esperábamos una sexta ola tan fuerte como esta, nadie la había previsto».

Salud y Bienestar

Consejos para dormir pese al calor

Publicado

en

Consejos para dormir pese al calor

València, 1 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- Mantener los horarios de descanso, ducharse con agua tibia y evitar siestas largas son las recomendaciones del personal sanitario del Hospital La Fe de València para lograr conciliar el sueño pese a las altas temperaturas que se están registrando en la Comunitat Valenciana.

También se aconseja ingerir cenas ligeras, frescas y sin picante, así como no beber alcohol ni fumar, según un comunicado de la Generalitat.

La facultativa especialista en Neurofisiología Clínica del Hospital La Fe Teresí Copoví ha explicado que para afrontar las noches tropicales, ecuatoriales y tórridas hay que respetar los horarios de sueño en la medida de lo posible; mantener la habitación entre 18º C y 20º; si se recurre al aire acondicionado, que el chorro no se oriente directamente hacia las personas, y optar por una ropa de cama cómoda y ligera.

La calidad del sueño es, según ha señalado Teresí Copoví, una medida subjetiva, por lo que más que pautar una duración determinada para grupo de edad, «la persona debe dormir las horas que necesite para ser lo más funcional posible al día siguiente».

Siesta

En caso de no conseguirlo, recurrir a una siesta de 20 minutos o menos es lo ideal porque, más tiempo, ha advertido la especialista, puede resultar contraproducente.

Dormir bien es clave para tener una buena salud porque, entre otras cosas, condiciona un gran número de funciones cerebrales, regenera tejidos y beneficia al sistema inmunitario que defiende el organismo de infecciones.

La falta de descanso o que no sea de calidad se asocia con más irritabilidad, menos productividad y sensación de cansancio y ansiedad.

Continuar leyendo

Trending