El cuerpo localizado el lunes en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte, corresponde a Jay Slater, un británico de 19 años desaparecido en Tenerife hace casi un mes.
La identificación del cadáver, muy deteriorado, ha retrasado los trabajos de los forenses, pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado que las huellas dactilares coinciden con las del joven. Además, el cuerpo llevaba la documentación de Slater.
Su mejor amigo, Brad Hargreaves, se ha despedido de él en redes sociales, publicando dos fotos junto a Slater con el mensaje: «Nada será igual sin ti. Descansa en paz, hermano. Te amaré siempre», acompañado de corazones rotos y un emoticono llorando.
Politraumatismo por caída
El cuerpo fue localizado la mañana del lunes por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) en la abrupta zona de Masca, donde se buscaba a Slater desde hacía 29 días.
El informe forense ha confirmado que la causa de la muerte es un politraumatismo compatible con una caída en una zona rocosa.
Slater había viajado a Tenerife en junio con amigos para asistir a un festival y pasar unos días de vacaciones. La última vez que se supo de él fue el 17 de junio, cuando contactó con una amiga. Desde entonces, se le buscaba en Masca, ya que su teléfono dio su última conexión en esa zona.
Masca es una área rocosa con numerosos desniveles, barrancos, senderos y caminos, lo que sugiere que el joven pudo haberse perdido y sufrido una caída accidental fatal.
Debido a lo inaccesible del terreno, los agentes del Greim, especialistas en montaña, fueron necesarios para encontrar el cuerpo sin vida el pasado lunes.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.