Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El cadáver hallado en Tenerife es del británico Jay Slater: murió por politraumatismo tras una caída

Publicado

en

Jay Slater desaparecido
Jay Dean Slater Sos Desaparecidos

El cuerpo localizado el lunes en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte, corresponde a Jay Slater, un británico de 19 años desaparecido en Tenerife hace casi un mes.

La identificación del cadáver, muy deteriorado, ha retrasado los trabajos de los forenses, pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado que las huellas dactilares coinciden con las del joven. Además, el cuerpo llevaba la documentación de Slater.

Su mejor amigo, Brad Hargreaves, se ha despedido de él en redes sociales, publicando dos fotos junto a Slater con el mensaje: «Nada será igual sin ti. Descansa en paz, hermano. Te amaré siempre», acompañado de corazones rotos y un emoticono llorando.

Politraumatismo por caída

El cuerpo fue localizado la mañana del lunes por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) en la abrupta zona de Masca, donde se buscaba a Slater desde hacía 29 días.

El informe forense ha confirmado que la causa de la muerte es un politraumatismo compatible con una caída en una zona rocosa.

Slater había viajado a Tenerife en junio con amigos para asistir a un festival y pasar unos días de vacaciones. La última vez que se supo de él fue el 17 de junio, cuando contactó con una amiga. Desde entonces, se le buscaba en Masca, ya que su teléfono dio su última conexión en esa zona.

Masca es una área rocosa con numerosos desniveles, barrancos, senderos y caminos, lo que sugiere que el joven pudo haberse perdido y sufrido una caída accidental fatal.

Debido a lo inaccesible del terreno, los agentes del Greim, especialistas en montaña, fueron necesarios para encontrar el cuerpo sin vida el pasado lunes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo