El concurso está abierto a todas las personas, sean o no profesionales de la fotografía, y tiene dos modalidades: color y blanco y negro. El tema de las imágenes tiene que ser obligatoria y exclusivamente relativo a la fiesta fallera, su ambiente, la gente, los festejos, etc. El jurado está compuesto por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.
Además de los premios de las dos categorías, también se incluyen otros galardones especiales. Es el caso del Gran Premio Levante‐EMV a la fotografía más “ingeniosa” de todas las presentadas al concurso, dotado con 300 euros y Trofeo Levante-EMV; el Gran Premio Nuevo Centro “La cámara estuvo allí” a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas, dotado con una tarjeta regalo de 300 euros y un Socarrat; el Gran Premio La Joia Indumentaristas a la fotografía que mejor represente la indumentaria valenciana, dotado con un corte de tela valenciana de 5,5 metros y un trofeo; y el Gran Premio Segles Indumentaria Valenciana «No fallas 2020» a la fotografía que mejor capte el sentimiento de las «no Fallas 2020», dotado con un corte de tela negra y confección de jubón si la ganadora es mujer, o corte de tela y confección de chaleco si es hombre.
La exposición de las obras ganadoras estará en la plaza interior del centro comercial Nuevo Centro del día 5 al 18 de octubre de 2020.