Síguenos

Fallas

GALERÍA| Estas son las mejores fotos de las Fallas 2022

Publicado

en

mejores fotos de las Fallas 2022
APRENDIZ de José Miguel González Fuster

Las mejores fotos de las Fallas 2022 ya se conocen. El LXII Concurso de Fotografía que organiza Junta Central Fallera ha reconocido las mejores instantáneas que han captado momentos relacionados con los diversos aspectos de la fiesta de las Fallas y todo el universo que lo rodea.

La iniciativa, que impulsa cada año la delegación de Cultura, premia el entusiasmo de las personas que durante las Fallas realizan reportajes o fotografías de todo aquello que representa el incomparable mundo de nuestra fiesta.

El concurso está abierto a todas las personas, sean o no profesionales de la fotografía, y tiene dos modalidades: color y blanco y negro. El tema de las imágenes ha de ser obligatoria y exclusivamente relativo a la fiesta fallera, su ambiente, la gente, los festejos, etc. El jurado ha estado compuesto por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.

Premiadas por categorías

En categoría Blanco y Negro Luis García Vaquero se ha alzado con el primer premio con la fotografía con el lema ‘Fiestas’ y título ‘Devoció’, mientras que José Butragueño ha conseguido la primera posición en categoría Color, con la obra con el lema ‘Artesanía’ y título ‘Escapando de la mascletà’.

Además de los premios de las dos categorías, también se incluye galardones especiales, como es el caso del Gran Premio Nuevo Centro “La cámara estuvo allí” a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas, dotado con una tarjeta regalo y un Socarrat. En este caso, ha premiado a José Miguel González Fuster con la fotografía con lema ‘Contando bajo la lluvia’ y título ‘Aprendiz’. El premio Levante-EMV a la fotografía más ingeniosa ha sido para José Butragueño por ‘Pasión por la danza’; el premio La Joia Indumentaristas para Vicente Gil por ‘Pasión por la danza’; y el premio Eugenia Puertes para Águeda Lucas por ‘Pepa, Elsa y las chicas de fresa.

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y las componentes de su Corte de Honor han inaugurado este miércoles la muestra, que estará instalada en la plaza interior del centro comercial Nuevo Centro hasta el 21 de septiembre, y han presidido la entrega de premios de la edición de este año. Las personas premiadas han recibido como reconocimiento una tarjeta regalo, un trofeo y la última edición del Libro Fallero.

Las mejores fotos de las Fallas 2022:

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Gloria Chaves y Elena Blanquer, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Gloria Chaves y Elena Blanquer
Foto: ARMANDO ROMERO

Conoce a Gloria Chaves y Elena Blanquer, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convento de Santa Clara. Sector El Pilar – Sant Francesc

Tiene 10 años y cursa 5º de Primaria en el Colegio Mas Camarena.

Es fallera desde que nació y tiene el bunyol d’or. Ha participado en los concursos de dibujo y declamación de Junta Central Fallera y le gusta ir a ver los concursos de teatro fallero infantil y playbacks. Se declara fan de esos niños.

Le gusta ir a ver la falla al taller, la plantà e ir a ver plantar otras fallas. También la Cridà, la ofrenda y vestirse de fallera para lo que haga falta.

Entre sus aficiones: dibujar, pintar, manualidades, lettering, hacer deporte y cocinar.

Como anécdota, su presidente infantil ha sido su hermano gemelo.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque le encantaría hacer la Cridà y conocer cómo se viven las Fallas en otras comisiones.

Este año en su falla celebran el 50 cumpleaños. Nunca en la historia de su comisión han tenido representante infantil en la Corte de Honor, ni Fallera Mayor Infantil de València.

 

Tiene 24 años y ha estudiado ADE en la Universidad Politécnica de Valencia. Es fallera desde 2006, y ha pertenecido a la delegación de protocolo, ocio y cultura y redes sociales de su comisión. Ha sido fallera mayor los años 2020, 2021 y 2022.

Acto favorito: La Crida

Aficiones: viajar, hacer deporte y leer

¿Alguna anécdota fallera?: Mi bisabuelo fue presidente de JCF y tiene una calle en la ciudad del artista fallero con su nombre y mi yayo fue secretario y delegado de infantiles de JCF.

¿Por qué te gustaría ser Fallera Mayor o Fallera Mayor de  València?: Porque sería capaz de representar a las fallas y a Valencia con respeto, orgullo y todo el cariño que necesitan los valencianos. También he tenido dos tías pertenecientes a cortes de honor de la FMIV y falta en el cargo de FMV en nuestra familia, por lo que seria un orgullo para mi y para toda mi familia, aunque los que iniciaron nuestra trayectoria fallera no estén aquí con nosotros.

Continuar leyendo