Este miércoles la justicia francesa resolvía poner en libertad al histórico dirigente de ETA Josu Ternera bajo control policial. Sin embargo, horas después de su ‘puesta en libertad’, el etarra era detenido de nuevo en Francia por orden de la Audiencia Nacional, acusado del atentado en la casa cuartel de Zaragoza en 1987, que provocó 11 muertos.
En su comparecencia este miércoles ante el Tribunal de Apelación de París los abogados del preso han solicitado su puesta en libertad por problemas de salud ya que Ternera debe ser operado de próstata. Por este motivo, el tribunal ha ordenado su puesta en libertad inmediata con la obligación de presentarse una vez a la semana en la comisaría del distrito 3 de París.
Este jueves la justicia francesa ha ordenado el ingreso en prisión del excabecilla de ETA. Josu Ternerá permanecerá en prisión preventiva hasta que sea procesada la orden de extradición que España ha tramitado. Según ha comunicado la Fiscalía de París, la próxima audiencia, que reflexionará sobre las condiciones del etarra, se celebrará este 26 de junio a las dos de la tarde.