Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Reacciones políticas a la detención del exjefe de ETA Josu Ternera

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 May.- José Antonio Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera, ha sido detenido este jueves en los Alpes franceses cuando dejaba su domicilio. El que fue líder de la banda terrorista ETA hasta su disolución llevaba diecisiete años fugado, desde 2002. Una vez se ha conocido la noticia de la captura, las redes sociales se han llenado de agadecimientos para la Guardia Civil.

Los líderes de los principales partido políticos han querido ensalzar la labor de los cuerpos de seguridad que han participado en la investigación. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que la «cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia» y ha mandado su apoyo a todas las víctimas del terrorismo.

Alvert Rivera se ha sumado a las felicitaciones y confía en que «caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes», ha escrito en su cuenta de Twitter. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha mandado un mensaje mucho más contundente a todos sus seguidores: «En el 175 aniversario de su creación, la Guardia Civil hace un gran regalo a todos los españoles: la captura del criminal etarra, Josu ‘Ternera’. Recuerdo con vergüenza que este asesino en serie llegó a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco», ha publicado en Twitter.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), no ha asegurado que «la detención del sanginario Josu Ternera es una gran noticia». Tras felicitar la colaboración de la Guardia Civil con Francia ha añadido: «La verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia». Pablo Iglesias y supartido, en cambio, todavía no se ha pronunciado en lo referente a la detención de Josu Ternera.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.341 nuevos contagios y 29 muertos

Publicado

en

EFE
El Ministerio de Sanidad suma hoy 4.341 casos y 29 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, la incidencia acumulada sube ligeramente a 92,57 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días frente a los 92,25 que presentaba ayer.

Esta semana llegarán 4 millones de dosis de vacunas

La ministra de Sanidad ha anunciado una nueva remesa de vacunas contra el coronavirus. Está previsto que a lo largo de la semana lleguen 4 millones de dosis de las cuales: 3 millones son de Pfizer, 511.000 de AstraZeneca, 354.000 de Moderna y 132.000 de Janssen.

Continuar leyendo