Sin embargo, los peores presagios se cumplían y Kate aparecía ante las cámaras con semblante serio y anunciando que tras la operación abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero, le habían detectado cáncer. Un «gran shock» que han tenido que lidiar en silencio y apoyándose en toda la familia.
24 horas después de este anuncio que ha dado la vuelta al mundo, los Príncipes de Gales han emitido un nuevo comunicado agradeciendo las muestras de cariño que han recibido en las últimas horas:
«El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento».
Unas palabras que reflejan la preocupación que tienen en cuanto a la ciudadanía y lo informados que están de cómo se ha vivido internacionalmente el anuncio de la enfermedad de la Princesa de Gales.
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer
La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado con un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, dijo Catalina.
«Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía.
Dos meses de rumores
El anuncio, después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su marido, revelase también que sufre un cáncer no especificado, llega tras dos meses de elucubraciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años.
“Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo”, dijo.
Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido.
En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.
Pide “tiempo, espacio y privacidad”
Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia.
Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien.
Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.
Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos.
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Primeras palabras del Rey Carlos III tras el vídeo de Kate Middleton
Tras la noticia de Kate, un portavoz del Palacio de Buckingham ha desvelado cómo se encuentra el Rey Carlos III después de hacerse público el mensaje que Kate tenía para todos los ciudadanos y lo cierto es que refleja la admiración que hay entre ellos.
«Está muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar como lo hizo» ha confesado este portavoz, que además ha asegurado que «ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas», mostrándole así todo su apoyo cuando ambas pasan por un proceso médico muy parecido.
La Princesa de Gales ha confesado esta misma tarde que fue un «gran shock» enterarse de su diagnóstico y que en estos momentos «me encuentro en las primeras etapas del tratamiento» al que se está sometiendo.
Lejos de avivar la polémica que ha habido durante estos meses, ha aclarado que el Príncipe Guillermo está siendo «una fuente de consuelo y tranquilidad» en estas semanas tan difíciles para toda la familia, que se ha enfrentado en menos de dos meses a dos diagnósticos de cáncer.
Kate Middleton confiesa que ella misma retocó la polémica foto y pide «disculpas
El Palacio de Kensington ha publicado este domingo por la mañana la primera fotografía de la princesa de Gales, Kate Middleton, tras la misteriosa cirugía abdominal a la que fue sometida el pasado 16 de enero, de la que apenas han trascendido detalles.
La imagen se publica para celebrar el Día de la Madre, que se conmemora este domingo en Reino Unido. En la foto, una princesa muy sonriente y sentada posa rodeada de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.
La publicación está acompañada de este texto: «Gracias por vuestros amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Os deseo a todos un feliz Día de la Madre». El mensaje va firmado con una ‘C’ (de Catherine), y aunque el príncipe de Gales no está en la foto, tiene una explicación: fue el autor de la imagen, tal y como se especifica en el mensaje que la acompaña la instantántea.
La escasa información que ha trascendido de la cirugía de la princesa ha desatado todo tipo de rumores y especulaciones acerca del estado de salud de Middleton, que ya cuando se anunció la operación quedó emplazada a después de Pascua (Semana Santa) para su vuelta a la vida pública.
Comunicado de Kensington Palace después de su operación sobre Kate Middleton:
Comunicado de última hora de Kensington Palace sobre Kate Middleton: «La princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable. El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados. La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo».
Sale a la luz la alarmante información sobre la salud de Kate Middleton: «estuvo en coma e intubada»
Máxima preocupación por el estado de salud de Kate Middleton, tras hacerse público que padece una enfermedad por la que fue intervenida, concretamente de una cirugía abdominal, por la que sigue ingresada. La casa real británica aseguraba que su recuperación iría para largo, lo que ha hecho saltar todas las alarmas: «Es poco probable que su cirugía haya sido menor», valoraba The Times.
Pero ha sido la periodista Concha Calleja quien ha revelado este domingo en el programa Fiesta de Telecinco nuevos detalles que incrementan la preocupación por el estado de salud de la princesa de Gales.
En coma e intubada
Según ha explicado Concha Calleja, especializada en temas de la Familia Real británica y autora de dos libros que retratan la vida de Diana de Gales, Middleton tuvo complicaciones muy serias en el posoperatorio: “Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien”, detalla Concha Calleja.
Estas complicaciones hicieron que surgieran momentos de tensión entre el equipo médico por decidir lo que finalmente se decidió: inducirla a un coma. “Lo que no puedo confirmar es si esto sigue así, si se han esperado a ese proceso de quince días”, añade la periodista y colaboradora de ‘Fiesta’.
¿De qué han operado exactamente a Kate Middleton?
Hay mucho misterio sobre la razón por la que Kate Middleton pasó por quirófano: “Cuando ellos dan ese comunicado ya ha pasado todo el posoperatorio del que estamos hablando. En la Casa Real, entre bambalinas, hay una discusión tremenda para decidir qué comunicado van a dar ahora”.
“La verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado y de qué no la vamos a saber salvo que la recuperación no progrese adecuadamente y entonces sí nos darán la verdad porque lo vamos a ver”, añade Calleja. Pero ¿corre peligro la vida de Princesa de Gales?: “Su vida ha corrido mucho peligro. De hecho, la preocupación en la Casa Real era palpable, era salvar la vida”.
Los medios británicos niegan que tenga cáncer
La Princesa de Gales se encuentra en el hospital The London Clinic tras someterse con éxito una cirugía abdominal planificada, según anunció hoy el Palacio de Kensington. «La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa», según un funcionario de palacio.
La situación se ha conocido este miércoles 17 de enero a través de un comunicado que ha emitido la Familia Real Británica. La mujer de Guillermo de Inglaterra ha tenido que ser operada de una «cirugía abdominal planificada» por lo que fue ingresada el día anterior. El comunicado detalla que la intervención ha sido «exitosa».
En el comunicado emitido por el Palacio de Kensington se pide que «el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada».
«La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible», reza el comunicado. De la misma manera, se espera que el príncipe Guillermo posponga algunos de sus compromisos programados para los próximos días y se espera que tampoco realice tareas oficiales durante el regreso de la princesa Catalina a casa.