Síguenos

Rosarosae

GALERÍA| El homenaje de Kate Middleton a Lady Di en la coronación

Publicado

en

kate Middleton coronación
The Prince and Princess of Wales-INSTAGRAM

La coronación de Carlos III como rey de Inglaterra ha dejado imágenes para la historia. La que ha dado la vuelta al mundo es la Kate Middleton y en especial sus pendientes.

Había mucha expectación con la llegada de los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate, a la Abadía de Westminster de Londres. La pareja llegó al mismo tiempo que el monarca y se colocó detrás de él para entrar al templo, ambos vestidos con trajes ceremoniales.

El look de Kate Middleton para la coronación

La princesa de Gales ha elegido un look muy especial. Kate Middleton ha rendido homenaje a Lady Di con unos pendientes de aro de perlas y diamantes que pertenecían a la madre del príncipe Guillermo: un regalo de Collingwood, una de las firmas de joyería preferidas por la familia Spencer.

El homenaje de Kate a Lady Di

Kate, además, ha optado por un recogido tanto por la lluvia y, como no, para darle toda la importancia a los pendientes que pertenecieron a Diana de Gales. Tienen una doble curva con varios cortes de diamante y reciben el nombre de ‘Herradura y Laurel’.

Al igual que el resto de invitadas, la princesa de Gales, tampoco ha llevado tiara y ha lucido un tocado floral de plata y cristal. Se trata de una diadema de Jess Collett para Alexander McQueen, con hojas bordadas en hilo de plata.

Un diseño de Alexander McQueen

Para este día histórico Kate ha escogido, una vez más, a Alexander McQueen, quien ha preparado un diseño en crepé de seda en color marfil, con bordados plateados con motivos florales, entre los que se pueden distinguir rosas, cardos, narcisos y tréboles.

Guiño a la reina Isabel II

Respecto a la reina Isabel II, la princesa de Gales ha utilizado la capa o manto de la Real Orden Victoriana, creada por la reina Victoria y que Isabel II entregó a Kate en 2019 como regalo por su servicio a la corona.

Kate ha lucido el manto con los colores oficiales que también lleva en la banda oficial en las citas importantes, donde se puede ver el bordado de hilo de oro de la estrella de Dama de la Gran Cruz de la Real Orden, con la que fue reconocida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| La Princesa Leonor en Portugal: «Aquí me siento como en casa»

Publicado

en

princesa Leonor Portugal
Así será el primer viaje oficial al extranjero de la princesa Leonor a Portugal-CASA DE SM EL REY

La Princesa Leonor ha destacado la «amistad sincera» y el «respeto profundo» que unen a España y Portugal durante su primera visita oficial al extranjero en Lisboa. La heredera del trono afirmó sentirse «como en casa» gracias a la cálida acogida recibida.

En su discurso, Leonor mencionó que este viaje, que había esperado con entusiasmo, la hace «muy feliz». Agradeció la hospitalidad y el cariño del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, durante el almuerzo en su honor.

El presidente Rebelo de Sousa, amigo cercano de Felipe VI, fue quien invitó a la Princesa de Asturias. La importancia de la visita se destacó con la presencia del presidente en el aeropuerto y la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Cristo a Leonor, un honor reservado a altos funcionarios y raramente otorgado a dignatarios extranjeros.

Portugal, el primer país que visitaron sus padres

Leonor subrayó que Portugal y España comparten más que una proximidad geográfica; su relación es de «amistad sincera y respeto mutuo». También recordó que Portugal fue el primer país que sus padres visitaron como Reyes, haciendo esta visita especialmente significativa para ella.

El presidente Rebelo de Sousa elogió a Leonor por elegir Portugal como su primer destino oficial y expresó la esperanza de que esta visita marque el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países. Aseguró a la Princesa que siempre podrá contar con el «cariño» de los portugueses, tal como lo experimentaron sus bisabuelos, abuelos y padres.

La visita incluyó una recepción con honores en el Palacio de Belén, donde se le impuso la Gran Cruz de la Orden de Cristo, un gesto que ella apreció especialmente. La Princesa también visitó el Monasterio de los Jerónimos y el Oceanário, donde se interesó por los esfuerzos de conservación marina y recibió explicaciones de jóvenes científicos.

La visita concluyó con una foto en la entrada del Oceanário junto a un grupo de niños que coreaban «Portugal y España», y saludando a los numerosos curiosos antes de regresar a Madrid.

¿Por qué la princesa Leonor elige Portugal?

El destino de la princesa ha sido una decisión de los reyes, con el visto bueno del Gobierno, motivada por los vínculos históricos, políticos, sociales, económicos y culturales que España guarda con Portugal.

“La elección de Portugal refleja y refuerza los lazos de fraternidad y cercanía que unen a ambos países”, según Exteriores.

Además, Marcelo Rebelo de Sousa, de 75 años, es el mandatario con el que Felipe VI ha mostrado más sintonía desde que asumió la presidencia de Portugal en marzo de 2016.

Desde entonces, se han visto en numerosas ocasiones en visitas de distinta índole, incluyendo el viaje de Estado que los reyes hicieron a Portugal en noviembre de ese año, seguido por la visita de Rebelo de Sousa a España en abril de 2018.

La unión histórica de España y Portugal

Como prueba de la estrecha relación entre ambos, Felipe VI definió a Rebelo de Sousa como “un ejemplo de respeto, dignidad y excelencia”.

“Nos unen, además de unas mismas convicciones, la amistad y el afecto. Y ambos compartimos la voluntad y el deseo de que, desde el respeto a su propia identidad, esa amistad y ese afecto, esa cercanía y esos vínculos tan estrechos, unan cada vez más a los pueblos portugués y español”, dijo el rey en febrero de 2019 durante una de las visitas de Rebelo de Sousa a España.

Además de la amistad entre las dos naciones y la sintonía entre sus jefes de Estado, se suman los lazos que los Borbones tienen con Portugal, donde la familia real se exilió en 1946.

Juan Carlos de Borbón vivió dos años en Portugal antes de su marcha a España, mientras que sus padres, don Juan de Borbón y María de las Mercedes, permanecieron allí hasta 1982, principalmente en Villa Giralda, en Estoril.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo