La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha pedido no consumir ninguno de los lotes de cereales de maíz con chocolate, Corn Flakes Cocoa, tras una alerta alimentaria que indicaba la presencia de grumos duros en los copos de maíz del nuevo producto.
La empresa Kellogg’s ya está retirando estos productos del mercado de forma «voluntaria» y «preventiva». Además, la empresa propietaria de la marca de cereales, Kellanova, fue quien advirtió a la AESAN del «defecto de calidad sin riesgo para la salud» tras recibir avisos de algunos consumidores.
La compañía descubrió que algunas cajas podrían contener grumos duros de cereal que no se deshacen al mezclarse con leche, lo que supone un «riesgo mínimo» de causar daños dentales o un peligro de atragantamiento, según un comunicado de la empresa.
Kellogg’s asegura que no se han registrado incidencias en España y que la retirada del millar de cajas distribuidas comenzó el pasado miércoles, por lo que ya no deberían estar disponibles en los supermercados. No obstante, piden a los clientes que, si tienen algún paquete de este producto, no lo consuman y contacten con la compañía para un reembolso.
Alerta por presencia de grumos duros en copos de maíz.
No consumir
Nombre: Corn Flakes Cocoa
Marca: Kellogg’s
Aspecto: envase de cartón.
Lotes: todos los lotes y fechas de caducidad
Código GTIN: SKU 5103141001
Peso de unidad/vol: 330,0 g.»