VALÈNCIA, 27 Mar.- Noemí, la abuela materna de los niños asesinados en Godella, había interpuesto una denuncia en el juzgado contra su propia hija advirtiendo del peligro que corrían sus nietos.
La mañana del pasado 14 de marzo cuando presuntamente se cometió el asesinato de los dos pequeños de 5 meses y 3 años, Noemi recibió un mensaje de su hija María Gombau que le hizo sospechar de las posibles actuaciones que su hija podría acometer con los niños. Ante el temor, Noemí acudió al juzgado de guarida de València alertando de la situación y poniendo de manifiesto ante las autoridades que su hija necesitaba ayuda de los servicios sociales ya que temía que pudiera quitarse la vida.
El proceso de la denuncia siguió su curso normal pero no llegó a tiempo para que se pusieran a trabajar los servicios sociales ya que la noticia de la desaparición de los dos niños eran ya una realidad.
En estos momentos, los padres de los pequeños asesinados, María y Gabriel, se encuentran en prisión sin fianza acusados presuntamente de ser los principales sospechosos del crimen de sus hijos. Ambos tienen antecedentes por problemas psiquiátricos y por drogas.