Síguenos

Sucesos

La abuela de los niños asesinados en Godella: «Los medios de comunicación han maltratado a mi hija»

Publicado

en

La madre de los niños asesinados en Godella, María (i) EFE
València, 10 jun (EFE).- La abuela materna de los niños asesinados en Godella, cuyos padres han sido considerados culpables este jueves por el jurado, ha pedido a los medios de comunicación respeto para su hija: «Yo solo os pido que tratéis a María como lo que es, una enferma», ha transmitido.

El jurado que ha deliberado durante dos días tras el juicio por estos hechos ha determinado que Gabriel y María, los padres de los niños, son culpables del crimen cometido sobre los dos pequeños en la noche del 14 de marzo de 2019, si bien a la madre, por una causa de inimputabilidad debido a un brote esquizofrénico, correspondería una medida de seguridad consistente en internamiento en un centro psiquiátrico.

La abuela de los pequeños ha dicho, a su salida junto a la abogada de su hija de la Ciudad de la Justicia de València donde se ha leído el veredicto: este ha sido «lo que esperábamos».

A continuación, con lágrimas en los ojos, ha lamentado que durante dos años los medios de comunicación han «maltratado» a su hija y a su familia. «Nos habéis hecho tanto daño que no os lo podéis imaginar», ha manifestado en relación a las imágenes que han aparecido sobre este caso.

«Habéis hecho mucho daño y os pido que tratéis a María como lo que es, una enferma, y con respeto, merece un respeto, estaba enferma, mucho, quedó muy claro en mi argumentación en la sala», ha insistido ante los periodistas.

Sucesos

Beatriz pide que las redes se llenen de velas blancas para que aparezcan los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna

Publicado

en

Beatriz pide que las redes se llenen de velas blancas para que aparezcan los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna

La madre de las pequeñas Anna y Olivia, secuestradas y asesinadas por su padre Tomás Gimeno, ha vuelto a lanzar una nueva petición en las redes sociales. Beatriz Zimmermann ha pedido a través de la cuenta oficial de Instagram creada por la desaparición de las niñas que:

«Cuando pedimos poner una vela blanca para que su luz iluminara el camino de vuelta a casa de las pequeñas, apareció Olivia… como un milagro, con una señal de la que estaremos siempre agradecidos. Hoy, de nuevo les pedimos colaboración, no queremos perder la esperanza y rezamos cada día para que aparezca Anna, para poder despedirnos de ella junto a su hermana y sobre todo que aparezca Tomás y Beatriz pueda descansar. Cerrar el círculo y encontrar paz». Inundemos las redes de velas blancas. Por Anna y por Beatriz que junto a Olivia estarán siempre juntas».

La Guardia Civil busca insistentemente el cadáver de Tomás Gimeno en el mar. De no aparecer el cuerpo del padre, el homicidio no se archivaría hasta dentro de 20 años. Las posibilidades de encontrar nuevos cuerpos son cada vez más remotas. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana en reiteradas ocasiones.

 

Tomás Gimeno podría seguir vivo y haber arrojado el móvil al mar para despistar

 

Continuar leyendo