Otros Temas

La advertencia de la DGT a los conductores que usan gafas o lentillas

Publicado

en

PIXABAY

Todo el mundo conoce las novedades de la Ley de Tráfico entre las que se encuentra la de no poder superar los 90 km/h para efectuar adelantamientos en carretera. Esta norma es considerada por muchos como una de las más controvertidas que han llegado para ser aplicadas con el reciente reglamento. No obstante, existen también otras disposiciones que se deben tener en cuenta si se quiere evitar mayores disgustos al momento de conducir.

Conducir con gafas o lentillas es una de ellas, ya que muchos conductores con problemas de visión no conocen que deben llevar unas gafas graduadas de repuesto en el coche.

Por ello es importante tener presente que el reglamento general de conductores señala que los usuarios al volante deben utilizar elementos correctos de visión si tienen algún tipo de deficiencia. La respuesta es clara: hace años era obligatorio llevar unas gafas de repuesto en la guantera.

Aunque en la actualidad la ley no obliga a ello, no deja de ser algo aconsejable. ¿El motivo? En caso de tener algún inconveniente con las lentillas o gafas durante el trayecto se estaría obligado a detener la marcha. Y en el peor de los casos se continuaría conduciendo sin tener una perfecta visión, poniéndote tú en peligro y al resto de los usuarios de la vía por la que se transita.

Click para comentar
Salir de la versión móvil