La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot ha salido victoriosa en la Primera Sección del World Music Contest de Kerkrade 2022, celebrado el pasado 16 de julio, uno de los certámenes de bandas más prestigiosos del mundo que se celebra cada cuatro años en Holanda.
La ciudad está inmersa en la celebración del World Music Contest, un certamen internacional que viene a ser como una suerte de Olimpiadas de la Música.
De hecho se celebra cada cuatro años y en el que los de Burjassot han desembarcado por primera vez.
La Banda Sinfónica de la AMLS, dirigida por Javier López Salón, consiguió la medalla de oro por la séptima plaza de sección con 88,83 puntos y el premio a la mejor interpretación solista para el bombardino Iván Albert.
Tras muchos meses de entrenamiento, ensayos, estudio y compromiso con el reto que tenían por delante, los más de cien hombres y mujeres que componen la Banda Sinfónica de Los Silos, con el presidente Paco Piñero al frente y Javier López Salón batuta en mano, han firmado una magnífica.
Una actuación y una interpretación de su repertorio de altísimo nivel, que les ha reportado la consecución de dos medallas de oro, un sueño, un reto exigente para el que el presidente, Paco Piñero, pensaba que la formación estaba preparada y que, finalmente se ha convertido en realidad.
Un gran éxito para una agrupación que cuenta con pocos músicos profesionales y que logró superar a grandes formaciones musicales en puntuación.
En esta sección participaron un total de 11 bandas, la mayoría de ellas profesionales. La banda Burjassot y la de Tavernes de la Valldigna, únicas representantes españolas, están formadas por músicos amateur y por muchos estudiantes.
Dos medallas
Los Silos vuelve a casa con una medalla de oro (88, 83 puntos) y séptima clasificación en la sección primera de Bandas de Música y con la mejor interpretación solista de la obra obligada por el certamen para Iván Albert, al bombardino.
La máxima puntuación fue para Harmonie St. Cecilia Grevenbicht-Pepenhoven (94,00). El podio lo completaron la National Youth Wind Orchestra of Switzerland (93,67) y la Sinfonisches Blasorchester del Tirol (93,50).