Síguenos

Cultura

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot triunfa en las «Olimpiadas de la Música»

Publicado

en

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot triunfa en las "Olimpiadas de la Música"

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot ha salido victoriosa en la Primera Sección del World Music Contest de Kerkrade 2022, celebrado el pasado 16 de julio, uno de los certámenes de bandas más prestigiosos del mundo que se celebra cada cuatro años en Holanda.

La ciudad está inmersa en la celebración del World Music Contest, un certamen internacional que viene a ser como una suerte de Olimpiadas de la Música.

De hecho se celebra cada cuatro años y en el que los de Burjassot han desembarcado por primera vez.

La Banda Sinfónica de la AMLS, dirigida por Javier López Salón, consiguió la medalla de oro por la séptima plaza de sección con 88,83 puntos y el premio a la mejor interpretación solista para el bombardino Iván Albert.

Tras muchos meses de entrenamiento, ensayos, estudio y compromiso con el reto que tenían por delante, los más de cien hombres y mujeres que componen la Banda Sinfónica de Los Silos, con el presidente Paco Piñero al frente y Javier López Salón batuta en mano, han firmado una magnífica.

Una actuación y una interpretación de su repertorio de altísimo nivel, que les ha reportado la consecución de dos medallas de oro, un sueño, un reto exigente para el que el presidente, Paco Piñero, pensaba que la formación estaba preparada y que, finalmente se ha convertido en realidad.

Un gran éxito para una agrupación que cuenta con pocos músicos profesionales y que logró superar a grandes formaciones musicales en puntuación.

En esta sección participaron un total de 11 bandas, la mayoría de ellas profesionales. La banda Burjassot y la de Tavernes de la Valldigna, únicas representantes españolas, están formadas por músicos amateur y por muchos estudiantes.

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot triunfa en las "Olimpiadas de la Música"

Dos medallas

Los Silos vuelve a casa con una medalla de oro (88, 83 puntos) y séptima clasificación en la sección primera de Bandas de Música y con la mejor interpretación solista de la obra obligada por el certamen para Iván Albert, al bombardino.

La máxima puntuación fue para Harmonie St. Cecilia Grevenbicht-Pepenhoven (94,00). El podio lo completaron la National Youth Wind Orchestra of Switzerland (93,67) y la Sinfonisches Blasorchester del Tirol (93,50).

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot triunfa en las "Olimpiadas de la Música"

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

David Bisbal arrancará en el Roig Arena su gira mundial ‘Tour Eternos’ en 2027

Publicado

en

David Bisbal arrancará en València su nueva gira mundial ‘Tour Eternos’. El cantante almeriense ha anunciado las primeras 15 fechas de su próximo tour en España, que comenzará el 22 de mayo de 2027 en el Roig Arena con las canciones de su nuevo álbum, un homenaje a los grandes clásicos de la música en español.

El Roig Arena de València será el punto de partida de la nueva gira mundial de David Bisbal. El artista comenzará el 22 de mayo de 2027 su recorrido con ‘Tour Eternos’, un espectáculo basado en su nuevo disco del mismo nombre, en el que revisita algunas de las canciones más conocidas de la música en español.

Tras su paso por València, Bisbal continuará su gira por algunos de los principales escenarios de España. Entre las fechas anunciadas figuran el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 11 de junio, el Movistar Arena de Madrid, el 1 de julio, y la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, el 9 de septiembre.

David Bisbal vuelve a los escenarios españoles

El cantante ha expresado su ilusión por reencontrarse con el público español después de meses de expectación entre sus seguidores. Bisbal afronta esta nueva etapa con el objetivo de llevar al directo las canciones de ‘Tour Eternos’ y compartir con sus fans este nuevo proyecto musical.

El nuevo álbum está planteado como un homenaje a las grandes canciones en español y a su capacidad para trascender generaciones. El repertorio incluye nuevas versiones de temas tan conocidos como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Te quiero, te quiero’, ‘Frente a frente’, ‘Amor eterno’ y ‘El amar y el querer’.

El artista ha señalado sus ganas de interpretar estas canciones sobre el escenario y de comprobar la respuesta del público a este nuevo universo musical.

Todas las fechas de ‘Tour Eternos’ en España

La primera parte de la gira anunciada por David Bisbal incluye 15 conciertos en España:

  • 22 de mayo de 2027: València, Roig Arena.
  • 29 de mayo: Bilbao.
  • 4 de junio: A Coruña.
  • 11 de junio: Barcelona, Palau Sant Jordi.
  • 12 de junio: Zaragoza.
  • 19 de junio: Murcia.
  • 22 de junio: Albacete.
  • 25 de junio: Granada.
  • 26 de junio: Almería.
  • 1 de julio: Madrid, Movistar Arena.
  • 10 de julio: Alicante.
  • 17 de julio: Villanueva de la Serena.
  • 22 de julio: Fuengirola.
  • 24 de julio: Chiclana de la Frontera.
  • 9 de septiembre: Sevilla, Plaza de Toros de la Real Maestranza.

La cita de València será especialmente significativa, ya que el Roig Arena acogerá el primer concierto de esta nueva gira mundial de David Bisbal, que posteriormente continuará por distintas ciudades españolas antes de ampliar su recorrido internacional.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.