Síguenos

Cultura

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot triunfa en las «Olimpiadas de la Música»

Publicado

en

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot triunfa en las "Olimpiadas de la Música"

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot ha salido victoriosa en la Primera Sección del World Music Contest de Kerkrade 2022, celebrado el pasado 16 de julio, uno de los certámenes de bandas más prestigiosos del mundo que se celebra cada cuatro años en Holanda.

La ciudad está inmersa en la celebración del World Music Contest, un certamen internacional que viene a ser como una suerte de Olimpiadas de la Música.

De hecho se celebra cada cuatro años y en el que los de Burjassot han desembarcado por primera vez.

La Banda Sinfónica de la AMLS, dirigida por Javier López Salón, consiguió la medalla de oro por la séptima plaza de sección con 88,83 puntos y el premio a la mejor interpretación solista para el bombardino Iván Albert.

Tras muchos meses de entrenamiento, ensayos, estudio y compromiso con el reto que tenían por delante, los más de cien hombres y mujeres que componen la Banda Sinfónica de Los Silos, con el presidente Paco Piñero al frente y Javier López Salón batuta en mano, han firmado una magnífica.

Una actuación y una interpretación de su repertorio de altísimo nivel, que les ha reportado la consecución de dos medallas de oro, un sueño, un reto exigente para el que el presidente, Paco Piñero, pensaba que la formación estaba preparada y que, finalmente se ha convertido en realidad.

Un gran éxito para una agrupación que cuenta con pocos músicos profesionales y que logró superar a grandes formaciones musicales en puntuación.

En esta sección participaron un total de 11 bandas, la mayoría de ellas profesionales. La banda Burjassot y la de Tavernes de la Valldigna, únicas representantes españolas, están formadas por músicos amateur y por muchos estudiantes.

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot triunfa en las "Olimpiadas de la Música"

Dos medallas

Los Silos vuelve a casa con una medalla de oro (88, 83 puntos) y séptima clasificación en la sección primera de Bandas de Música y con la mejor interpretación solista de la obra obligada por el certamen para Iván Albert, al bombardino.

La máxima puntuación fue para Harmonie St. Cecilia Grevenbicht-Pepenhoven (94,00). El podio lo completaron la National Youth Wind Orchestra of Switzerland (93,67) y la Sinfonisches Blasorchester del Tirol (93,50).

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot triunfa en las "Olimpiadas de la Música"

Cultura

Museo de Historia de València: visitas guiadas y actividades familiares gratuitas este verano

Publicado

en

Museo de Historia de València, visitas guiadas y actividades familiares gratuitas este verano

El Museo de Historia ofrece este verano actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas visitas guiadas a la exposición permanente, actividades dinámicas para grandes y pequeños y relatos dramatizados.

La entrada es gratuita pero el aforo es limitado y es necesario reservar en el teléfono 963701105.

Además, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha recordado que “los museos municipales, por lo general, tienen un amplio programa educativo, dirigido a todos los públicos ya todos los colectivos.

La ciudadanía puede consultar toda la oferta, para ambos segmentos de público, en la web municipal, así como en la página de la concejalía, www.culturalvalencia.es, en el apartado de cada museo”.

Visitas guiadas de 50 minutos

Entre las actividades previstas en el Museo de Historia se encuentran visitas guiadas de 50 minutos a la exposición permanente del museo y dirigidas a todo tipo de público.

Las visitas guiadas se celebrarán los sábados y domingos del mes de agosto a las 11 horas.

En las visitas los educadores del museo explicarán diferentes aspectos sobre   la historia, la sociedad y la cultura valenciana.

Horarios

Los sábados a las 12:30 horas tendrá lugar la actividad “Sigue la pista”, una visita de 45 minutos a la exposición permanente seguida de un recorrido por los principales espacios del museo y de una dinámica familiar, para adultos y niños, en que los participantes trabajarán en equipo y deberán superar los retos que se les plantea.

El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer un relato histórico inclusivo y transmitir desde una perspectiva crítica a niños y niñas de manera amena y divertida valores como la igualdad y el respeto.

La tercera actividad familiar prevista en el mes de agosto es “Una odisea moderna”, que se realizará los domingos a las 12:30 horas, con una duración de 45 minutos.

En ella los participantes (preferiblemente niños y niñas a partir de 4 años acompañados de adultos) aprenderán diversos aspectos sobre la migración escuchando diversos relatos dramatizados.

A través de estas historias se trabajarán conceptos vinculados con la diversidad, la tolerancia, el respeto y la empatía.

“Afrincados: una odissea moderna”

Se hará un acercamiento a las complejas realidades de soledad, aislamiento y desarraigo a las cuales se enfrentan estas personas, relacionándolo así con la nueva exposición temporal de Esteban Ruíz “Afrincados: una odissea moderna”.

La concejala Glòria Tello ha indicado que “la dinamización cultural es una prioridad para el gobierno de Joan Ribó, también en los meses de verano, porque la agitación cultural y las propuestas y actividades en este sentido nunca van a faltar en la ciudad de València con este gobierno”.

Continuar leyendo

Trending