VALÈNCIA, 28 Feb.- Los primeros indicios apuntaban a que la mujer de 46 años que falleció tras comer en el restaurante Riff el pasado 13 de febrero pudo ser provocado por intoxicación al comer un plato que contenía unas setas conocidas como ‘colmenillas’ y que según cómo se cocinan pueden resultar peligrosas para el ser humano.
Tras publicarse los primeros informes provisionales de la autopsia practicada a la fallecida los forenses han podido determinar que la mujer sufrió una presunta intoxicación que le generó una intensa gastroenteritis y falleció como consecuencia de una broncoaspiración, es decir, falleció al tragarse su propio vómito.
Los resultados de la autopsia se han cotejado con el relato que hizo el marido de la fallecida de todo lo que ocurrió en el domicilio familiar hasta que llegaron los servicios sanitarios para atenderla.
No obstante, estos informes se deberán completar con los resultados de los análisis de toxicología que podrían esclarecer si la víctima tenía alguna intolerancia o hipersensibilidad que pudiera haber desencadenado la intoxicación.
En estos momentos, el resturante Riff continúa cerrado hasta que se esclarezcan definitivamente los hechos y se continúa investigando la procedencia de las setas colmenillas de las que se sospecha que fueron las causantes de la intoxicación de la fallecida y de los más de 30 comensales que hasta la fecha se han detectado.