Valencia

La base de la ONU de Valencia ampliará su plantilla en unas 250 personas

Publicado

en

(EFE).- El Centro de la Información y las Comunicaciones de la ONU (UNICTF), encargado de proveer de servicios de telecomunicaciones a las misiones de paz de la ONU, prevé ampliar su plantilla en unas 250 personas en los próximos meses.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, han visitado esta base de la ONU, ubicada en la localidad valenciana de Quart de Poblet, en el décimo aniversario de su inauguraicón.

En concreto, han visitado el Centro Internacional de Computación de Naciones Unidas (UNICC, en sus siglas en inglés), que cuenta con más de 200 trabajadores, aunque se prevé llegar a los 300 a lo largo de este año.

Esta agencia, la más grande que la ONU tiene en España, fue creada por Naciones Unidas hace 50 años para dar servicios de tecnología e innovación a todo sistema de Naciones Unidas y a otros organismos internacionales, según ha explicado su director, Sameer Chauhan, a los periodistas.

Desde Valencia, la UNICC ofrece servicios de ciberseguridad a todas las agencias de la ONU; alberga un gran centro de análisis de datos que monitoriza la información las 24 horas durante todos los días, y contará, además, con un servicio en la nube para todas las Naciones Unidas.

La UNICC ha optado por Valencia como centro de excelencia tecnológica y para su expansión, debido al talento que ha encontrado en esta región, y al potencial de gente especializada y muy preparada que hay, han explicado desde el organismo.

Además de los trabajadores de esta agencia, la base de la ONU de Quart de Poblet acogerá en los próximos meses a un centenar de empleados de UNICEF y otros 50 personas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se unirán a las 400 personas que actualmente trabajan en esta base de Quart de Poblet.

Click para comentar
Salir de la versión móvil