VALÈNCIA, 19 Dic. – La borrasca Elsa ha obligado a activar el nivel máximo naranja de alerta en la Comunitat Valenciana para este viernes por fuertes vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en una jornada en la que también se registrarán lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Aunque el centro de la borrasca Elsa está muy lejos de nuestro territorio, a casi 2.000 kilómetros el sur de la borrasca se generará un temporal de viento que afectará a zonas altas y del interior de las tres provincias durante la primera mitad del viernes, según las mismas fuentes.
Lo más significativo de este viernes será el viento, que generará rachas de 90 a 100 kilómetros durante la primera mitad del día en el interior, pero también lloverá, aunque como suele ser habitual con paso de frentes de poniente, las lluvias son menos probables e intensas hacia el tercio sur, según Aemet..
En la provincia de Valencia hay entre un 40 y 70 por ciento de probabilidad de que hayan rachas de viento que lleguen a 100 kilómetros por hora en el interior norte y hasta 90 kilómetro por hora en el interior sur, mientras que en la costa los vientos del oeste pueden tener intervalos de fuerza 7 y las olas pueden alanzar los tres metros.
En Alicante la situación es similar aunque las rachas máximas serán algo menores y se prevé que alcancen los 90 kilómetros por hora con vientos de componente sur, y en el litoral también se esperan en el norte y sur vientos del sur y suroeste y en Alicante del suroeste con fuerza 7 y olas de tres metros.
En la provincia de Castellón Los vientos alcanzarán en el interior norte y sur rachas máximas de 100 kilómetros por hora de componente sur y en la costa el viento del sur y suroeste podrán alcanzar intervalos de fuerza 7 y ola de tres metros.
Fuente: (EUROPA PRESS)