Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La borrasca Elsa trae uno de los peores temporales de lluvia y viento

Publicado

en

Valencia, 17 dic. – Una profunda y amplia borrasca, nombrada “Elsa” y situada en el Atlántico norte, conducirá hasta España un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica según la Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet).

Esta situación dará lugar a un temporal de lluvia y viento en prácticamente toda la Península a partir de este miércoles, alcanzando el área mediterránea durante la noche del jueves al viernes.

El viento será un fenómeno muy adverso y generalizado estos días; se esperan rachas muy fuertes de viento de componentes sur y oeste en todas las zonas peninsulares alcanzando posteriormente el área mediterránea. Es muy probable que las rachas de viento superen los 100 km/h de forma bastante generalizada en la mitad oeste y zona centro peninsular, y los 120 km/h en todos los sistemas montañosos.

La borrasca, según Aemet, lleva asociados varios sistemas frontales muy activos que se desplazarán de oeste a este por la Península con lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes en amplias zonas. Las
mayores acumulaciones a lo largo del episodio, que con alta probabilidad superarán los 100 mm, se esperan en algunas zonas de Galicia y de Andalucía, así como en la mitad occidental del Sistema Central.

Por el contrario, el Cantábrico oriental, valle del Ebro y área mediterránea son las zonas donde se prevén menos abundantes. Dadas las características de las masas de aire que llegarán desde el oeste, la cota de nieve estará relativamente alta durante todo el episodio. Únicamente se esperan algunas nevadas a partir del jueves en las montañas del norte de la Península, por encima de los 1200 metros aproximadamente.

En la Comunitat Valenciana, Aemet ha activado la alerta naranja por previsión de rachas de viento muy fuertes, de 90 a 100 km/h, en el interior y en el litoral de norte de Alicante durante la madrugada y primera hora de la mañana del viernes.

Deportes

El público volverá al fútbol y al baloncesto en territorios con menos covid

Publicado

en

Madrid, 12 may (EFE).- El público volverá a la liga de fútbol profesional y a la ACB de baloncesto en aquellos territorios con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en la fase 1 de la pandemia, después de 14 meses.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que considera una «buena noticia» que el público pueda regresar a los estadios cuando apenas quedan dos jornadas para que termine la liga de primera división y también en los últimos partidos de la competición de baloncesto.

Continuar leyendo