Otros Temas

La cebra Filomena, primer nacimiento del año en Bioparc

Publicado

en

Una nueva hembra de cebra, a la que los cuidadores han querido llamar Filomena por nacer en una de las noches más frías de los últimos años, nació en la madrugada del pasado lunes en Bioparc, lo que ha supuesto el primer alumbramiento de 2021 en este parque zoológico.

En un comunicado, Bioparc ha informado de que el parto de la madre, La Niña, como se llama la madre de Filomena, ha sucedido «con total naturalidad», pese a que ante las bajas temperaturas el equipo técnico decidió mantener a refugio en sus recintos interiores a la madre y su cría hasta comprobar que Filomena estaba «en perfecto estado y suficientemente fuerte».

Una vez observado que amamantaba con normalidad y cuando la ola de frío redujo su virulencia, se decidió dar acceso a la madre y a la pequeña cebra al recinto exterior, de manera que este ejemplar de cebra ya se puede observar en el recinto multiespecie de la sabana de Bioparc donde convivirá con rinocerontes, avestruces y marabús.

Así, la manada de cebra de Grant (Equus burchell iboehmi) que habita la sabana del parque se consolida como grupo reproductor de referencia de esta amenazada especie africana, que está incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), según han confirmado desde Bioparc.

El padre es el macho Zambé, procedente del safari de Peaugres (Francia), mientras que la madre se trasladó desde el zoo de Halle (Alemania), la cual tiene otras dos hijas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil