Síguenos

Otros Temas

La cebra Filomena, primer nacimiento del año en Bioparc

Publicado

en

La cebra Filomena, primer nacimiento del año en Bioparc

Una nueva hembra de cebra, a la que los cuidadores han querido llamar Filomena por nacer en una de las noches más frías de los últimos años, nació en la madrugada del pasado lunes en Bioparc, lo que ha supuesto el primer alumbramiento de 2021 en este parque zoológico.

En un comunicado, Bioparc ha informado de que el parto de la madre, La Niña, como se llama la madre de Filomena, ha sucedido «con total naturalidad», pese a que ante las bajas temperaturas el equipo técnico decidió mantener a refugio en sus recintos interiores a la madre y su cría hasta comprobar que Filomena estaba «en perfecto estado y suficientemente fuerte».

Una vez observado que amamantaba con normalidad y cuando la ola de frío redujo su virulencia, se decidió dar acceso a la madre y a la pequeña cebra al recinto exterior, de manera que este ejemplar de cebra ya se puede observar en el recinto multiespecie de la sabana de Bioparc donde convivirá con rinocerontes, avestruces y marabús.

Así, la manada de cebra de Grant (Equus burchell iboehmi) que habita la sabana del parque se consolida como grupo reproductor de referencia de esta amenazada especie africana, que está incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), según han confirmado desde Bioparc.

El padre es el macho Zambé, procedente del safari de Peaugres (Francia), mientras que la madre se trasladó desde el zoo de Halle (Alemania), la cual tiene otras dos hijas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Renfe incorpora nuevos viajes en AVE entre Valencia y Madrid

Publicado

en

Renfe incorpora nuevos viajes en ave entre valencia y madrid
La concejala del Ciclo Integral del Agua de València en una imagen de archivo .EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 29 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Renfe ha programado dos nuevos servicios AVE entre las estaciones de València-Joaquín Sorolla y Madrid Puerta de Atocha a partir del próximo viernes 7 de octubre, con las que se aumenta la oferta en 650 plazas adicionales a la semana.

La compañía amplía a los viernes el servicio que se está ofreciendo de lunes a jueves con salida desde València a las 7:40 horas y los sábados ofertará también el servicio que circula actualmente de lunes a viernes con salida desde València a las 10:40 horas.

Entre València y Madrid, circulan diariamente 32 trenes de Alta Velocidad, 24 AVE (12 por sentido), 6 trenes Avlo (tres por sentido) y 2 Alvia (uno por sentido). Esto supone una oferta diaria de 10.500 plazas entre ambas ciudades.

Los lunes, jueves, viernes y domingo son los días de mayor demanda, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana, ha informado la compañía en un comunicado.

Continuar leyendo