Síguenos

Otros Temas

La cebra Filomena, primer nacimiento del año en Bioparc

Publicado

en

La cebra Filomena, primer nacimiento del año en Bioparc

Una nueva hembra de cebra, a la que los cuidadores han querido llamar Filomena por nacer en una de las noches más frías de los últimos años, nació en la madrugada del pasado lunes en Bioparc, lo que ha supuesto el primer alumbramiento de 2021 en este parque zoológico.

En un comunicado, Bioparc ha informado de que el parto de la madre, La Niña, como se llama la madre de Filomena, ha sucedido «con total naturalidad», pese a que ante las bajas temperaturas el equipo técnico decidió mantener a refugio en sus recintos interiores a la madre y su cría hasta comprobar que Filomena estaba «en perfecto estado y suficientemente fuerte».

Una vez observado que amamantaba con normalidad y cuando la ola de frío redujo su virulencia, se decidió dar acceso a la madre y a la pequeña cebra al recinto exterior, de manera que este ejemplar de cebra ya se puede observar en el recinto multiespecie de la sabana de Bioparc donde convivirá con rinocerontes, avestruces y marabús.

Así, la manada de cebra de Grant (Equus burchell iboehmi) que habita la sabana del parque se consolida como grupo reproductor de referencia de esta amenazada especie africana, que está incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), según han confirmado desde Bioparc.

El padre es el macho Zambé, procedente del safari de Peaugres (Francia), mientras que la madre se trasladó desde el zoo de Halle (Alemania), la cual tiene otras dos hijas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El santoral de hoy, 10 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 10 abril es…

San Ezequiel,

Profeta hebreo del Antiguo Testamento, que ejerció su ministerio entre 595 y 570 a.C., durante el cautiverio judío en Babilonia. Combatió la idolatría y la corrupción del exilio del pueblo de Israel.

El nombre Ezequiel significa «Dios es mi fortaleza».

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo