Síguenos

Otros Temas

La cebra Filomena, primer nacimiento del año en Bioparc

Publicado

en

La cebra Filomena, primer nacimiento del año en Bioparc

Una nueva hembra de cebra, a la que los cuidadores han querido llamar Filomena por nacer en una de las noches más frías de los últimos años, nació en la madrugada del pasado lunes en Bioparc, lo que ha supuesto el primer alumbramiento de 2021 en este parque zoológico.

En un comunicado, Bioparc ha informado de que el parto de la madre, La Niña, como se llama la madre de Filomena, ha sucedido «con total naturalidad», pese a que ante las bajas temperaturas el equipo técnico decidió mantener a refugio en sus recintos interiores a la madre y su cría hasta comprobar que Filomena estaba «en perfecto estado y suficientemente fuerte».

Una vez observado que amamantaba con normalidad y cuando la ola de frío redujo su virulencia, se decidió dar acceso a la madre y a la pequeña cebra al recinto exterior, de manera que este ejemplar de cebra ya se puede observar en el recinto multiespecie de la sabana de Bioparc donde convivirá con rinocerontes, avestruces y marabús.

Así, la manada de cebra de Grant (Equus burchell iboehmi) que habita la sabana del parque se consolida como grupo reproductor de referencia de esta amenazada especie africana, que está incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), según han confirmado desde Bioparc.

El padre es el macho Zambé, procedente del safari de Peaugres (Francia), mientras que la madre se trasladó desde el zoo de Halle (Alemania), la cual tiene otras dos hijas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El impacto de la inteligencia artificial en las carreras universitarias: ¿Están en riesgo 1 de cada 10 empleos en España?

Publicado

en

Riesgo carreras univestirarias IA

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados, integrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, su expansión plantea la posibilidad de que numerosas carreras universitarias y empleos se vean amenazados.

Entre las profesiones en riesgo de ser reemplazadas por la automatización se encuentran Historia, Finanzas, Turismo y Nutrición, entre otras. La IA ha puesto en la mira aquellos empleos que dependen de tareas rutinarias. Se estima que 1 de cada 10 empleos en España podría desaparecer debido a la implementación de la inteligencia artificial.

Pero, si algunos empleos desaparecen, ¿quién se encargará de atender nuestras llamadas para reservar, entregar las llaves de nuestra habitación o ayudarnos con el equipaje? Por ejemplo, el puesto de los recepcionistas se encuentra amenazado por la automatización de la IA.

Un estudio de FEDEA señala que el sector del turismo está entre los más vulnerables a los avances tecnológicos. Marta, estudiante de turismo, no teme por el futuro de su profesión, considerando que la IA puede ser una aliada valiosa si se utiliza correctamente.

Criminólogos, nutricionistas, geógrafos y graduados en Bellas Artes también deberán adaptarse a los cambios.

Las carreras más afectadas son aquellas con tareas repetitivas. José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de FEDEA, destaca que las carreras con mejores perspectivas son aquellas que aprovechan los avances tecnológicos y ofrecen mejores salarios.

Por otro lado, carreras como Matemáticas, Física o Arquitectura parecen menos amenazadas. Mauro, arquitecto, afirma que la IA ha facilitado la síntesis y organización de información, aunque reconoce que la tecnología no puede reemplazar los aspectos emocionales necesarios en la arquitectura y en otras profesiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo