Valencia

Valencia registra en 24 horas su récord de lluvia de los últimos siete meses

Publicado

en

Un grupo de personas se refugia de la intensa lluvia. EFE/ Juan Carlos Cardenas/Archivo

València, 29 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Las lluvias registradas en las últimas horas en Valencia dejan datos atípicos. Y es que las precipitaciones registradas este lunes en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Valencia, han acumulado en su capital 21 litros por metro cuadrado en veinticuatro horas (13,2 l/m2 en solo cuatro horas), según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Según estos datos, también hay acumulados de 17,2 litros por metro cuadrado en Enguera (Valencia); de 14 l/m2 en Cortes de Pallás; 10,7 en Fanzara (Castellón); 10 l/m2 en Benafigos y en Alcalà de Xívert, ambas en Castellón; 9,2 en Manises (Valencia); y 8,8 l/m2 en Cárcer (Valencia).

Asimismo, ha habido acumulados en veinte horas de 8,6 litros por metro cuadrado en los municipios valencianos de Navarrés y Millares; de 7,6 en Villalonga y Dos Aguas; 7,2 l/m2 en Sagunto; 7 l/m2 en El Puig; 6,6 l/m2 en Enguera; 6,6 en Borriol (Castellón); 6 l/m2 en Antella (Valencia) y 5,8 l/m2 en Quart de Poblet (Valencia).

¿Con qué frecuencia llueve en Valencia?

En Valencia, España, el clima mediterráneo típicamente se caracteriza por inviernos suaves y húmedos, y veranos calurosos y secos. La frecuencia de la lluvia en Valencia varía según las estaciones del año.

Durante el invierno (de diciembre a febrero), es cuando se registra la mayor cantidad de lluvia en Valencia. Los meses de enero y febrero suelen ser los más lluviosos, con precipitaciones más frecuentes y abundantes. La lluvia en invierno puede ser intermitente, con períodos de días lluviosos seguidos de días más secos.

En primavera (marzo a mayo) y otoño (septiembre a noviembre), las lluvias son menos frecuentes pero aún pueden ocurrir ocasionalmente. Estas estaciones pueden experimentar algunos días de lluvia, pero en general son más secas que el invierno.

Durante el verano (junio a agosto), Valencia experimenta un clima muy seco con muy pocas lluvias. Los meses de verano son típicamente soleados y calurosos, con escasas precipitaciones.

En resumen, la lluvia es más común y frecuente en Valencia durante los meses de invierno, especialmente en enero y febrero, mientras que los meses de verano son generalmente secos. Sin embargo, la cantidad y frecuencia exactas de la lluvia pueden variar de un año a otro debido a la influencia de varios factores climáticos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Click para comentar
Salir de la versión móvil