VALÈNCIA/MADRID, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – La Comunitat Valenciana, Madrid, Baleares, Asturias y Castilla y León lideran la clasificación de la exportación de productos a través de eBay en 2017. El volumen total de ventas del ‘top 5’ de regiones exportadoras aumentó un 45% en los últimos cinco años, según los datos ofrecidos por la plataforma de comercio electrónico.
A nivel nacional, el número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay ha crecido un 68% en los últimos cinco años. El informe muestra que el volumen total de ventas del ‘top 10’ de vendedores, los diez que más exportan en la plataforma, se elevó en un 60% en los últimos cinco años.
Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido son los principales destinos de las exportaciones españolas. Entre estos, los países en los que más ha crecido el interés por los productos de los vendedores españoles son Italia, donde se han elevado un 167% más en volumen de ventas respecto a 2013, y Francia, un 75% más.
En España, el 95% de las pymes presentes en la plataforma exportan y alcanzan, en total, a 180 mercados. Un promedio de 25 países por cada vendedor español.
La internacionalización se ha convertido en los últimos años, de menor consumo interno, en una palanca de crecimiento y revulsivo para las pymes españolas. La visibilidad de las tiendas en otros mercados y la posibilidad de vender en ellos sin coste adicional, garantizada por las plataformas de comercio electrónico, han motivado que el número de vendedores españoles que deciden exportar por primera vez se haya duplicado en un lustro.
El director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha explicado que las pymes españoles pueden llegar con este ‘marketplace’ en llegar a 175 millones de compradores en 190 países.
«Nosotros les ofrecemos conocimiento y servicios para facilitar la internacionalización de sus negocios: asesoramiento sobre el marco regulatorio, conocimiento sobre los diferentes mercados, traducción del contenido online, pagos internacionales a través de la propia plataforma o acuerdos con proveedores logísticos, entre otros», ha indicado López.