Sanidad refuerza los puntos de vacunación de los hospitales de campaña ante la gran afluencia de personas
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha reforzado los puntos de vacunación instalados en los hospitales de campaña con nuevos puestos para la administración de dosis de vacuna contra la COVID-19 ante la gran afluencia de personas que se ha registrado a lo largo de este martes y que han generado muchas quejas ya que ni se podían mantener las distancias de seguridad y esperar hasta tres horas.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, está previsto que entre este martes y el miércoles se administren más de 96.000 vacunas de AstraZeneca a las personas nacidas en 1956 y 1957 (65 y 64 años).
Además, a los centros de salud se han repartido unas 120.000 dosis de Pfizer para, a lo largo de la semana, acabar la vacunación de las personas mayores de 80 y empezar la vacunación de las de 78 y 79 años.
En el hospital de campaña de La Fe se han habilitado 5 nuevos puestos de vacunación, que se han sumado a los 15 previstos para este martes, con los que acelerar el proceso y evitar, en lo posible, las esperas de los pacientes.
Además, se ha reforzado también el triaje inicial previo a la entrada del recinto con 4 puestos más dedicados a informar y guiar a los pacientes.
En este hospital de campaña se han registrando durante la jornada largas colas formadas por las personas que han sido citadas para vacunarse contra la covid-19 y que están teniendo que aguardar hasta tres horas, según han explicado a EFE.
Por su parte, la vacunación ha transcurrido con normalidad en el hospital de campaña del Hospital General de Castellón, han asegurado desde Sanidad.
En el caso del hospital de campaña de Alicante, y a pesar de que los pacientes no han sufrido retrasos importantes, se reforzará de cara a la jornada de mañana miércoles con 3 nuevos puestos de vacunación.
Cada persona que tiene que recibir la vacuna es citada con antelación a través de un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil o a través de llamada telefónica por los equipos de atención primaria.
Desde la Conselleria afirman que es importante acudir a la hora de la citación o minutos antes para evitar esperas innecesarias.