Síguenos

Valencia

Quejas entre los citados para vacunarse en La Fe por las largas esperas

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque

València, 6 abr (EFE).- El hospital de campaña ubicado junto a La Fe está registrando largas colas formadas por las personas que han sido citadas para vacunarse contra la covid-19 y que están teniendo que aguardar hasta tres horas, según han explicado a EFE.

Estas largas colas, que por momentos se han extendido hasta cubrir prácticamente todo el perímetro del hospital de campaña, han dificultado la posibilidad de guardar las distancias.

Quienes aguardaban para vacunarse se han quejado también por la falta de aseos públicos o la imposibilidad de comprar agua, ante la larga espera a la que debían hacer frente.

En las inmediaciones del centro de vacunación hay presencia policial y de los vigilantes de seguridad del hospital para controlar que las colas se realicen de forma ordenada.

La Conselleria de Sanidad, consultada por EFE sobre este asunto, no se ha pronunciado.

 

Las quejas se producen justo el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado este martes que, en un escenario «prudente y conservador», su previsión es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de modo que a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de españoles, esté inmunizada.

Así lo ha avanzado Sánchez en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros en la que ha detallado el calendario de vacunación previsto por el Ejecutivo en los siguientes meses.

Según sus cálculos, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio y a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo