València, 2 jun (EFE).- La Comunitat Valenciana cuenta con suficientes dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 para atender la demanda de todas aquellas personas menores de 60 años que tienen que ponerse la segunda dosis de la vacuna y prefieren repetir con la de este laboratorio en lugar de hacerlo con la de Pfizer.
Según ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras presentar el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023, esta semana se han recibido unas 130.000 vacunas de AstraZeneca aproximadamente, y la Generalitat tenía almacenadas más dosis por si el laboratorio pudiera fallar en las entregas.
«Fuimos prudentes para mantener un stock», ha afirmado Barceló, quien ha asegurado que «no habrá problema para las personas que decidan vacunarse con AstraZeneca».
Preguntada por la pauta de vacunación para las personas mayores de 60 años que también recibieron una primera dosis de esta vacuna, la consellera ha contestado que para ellos no hay aplazamiento de la segunda dosis, ya que no estaba condicionada a los estudios hechos por el Instituto de Salud Carlos III.