Síguenos

Valencia

Barceló se vacuna con AstraZeneca y dice que la vacunación es la única salida a la pandemia

Publicado

en

EFE/Morell

Elda (Alicante), 14 abr (EFE).- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, y ha lanzado el mensaje a la población de que recibir las dosis «es la única puerta de salida a la crisis sanitaria y la pandemia».

La consellera ha recibido la dosis a las 3.17 horas en el pabellón Azul de Elda, donde ha acudido tras ser citada para la inmunización dentro de la franja de edad a la que pertenece.

«Estoy encantada», ha sostenido a Efe tras recibir la dosis y antes de manifestar que sigue «invitando a todos los ciudadanos a ponerse la vacuna» porque «es la única puerta a la salida de la crisis sanitaria y a la pandemia».

Ha insistido en lanzar un mensaje de «tranquilidad porque ya son muchos los millones de personas vacunadas» y es necesario continuar con el proceso para intentar recobrar «una cierta inmunidad».

«Hay que ponérsela», ha recalcado la titular valenciana de Sanidad, quien en referencia a la farmacéutica Jansen ha comentado que el aplazamiento en recibir las dosis no retrasará la programación en la Comunitat Valenciana porque aún no se había llamado a ningún grupo para vacunar con esas unidades.

«No nos ha roto la planificación», ha asegurado Barceló, quien esperará al resultado del consejo interterritorial de esta misma tarde para ver qué información ofrece el Ministerio de Sanidad con el fin de que la Generalitat se adapte a «la planificación de las dosis vayan llegando de los distintos laboratorios».

«El ritmo, la frecuencia y sobre todo la cantidad (de vacunas), que es lo importante para nosotros», ha añadido la consellera.

Valencia

Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes, pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

Continuar leyendo