València, 29 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia CF ha anunciado en un comunicado que el jugador surcoreano Kang In Lee ha finalizado su relación contractual con el club, a pesar de que le restaba un año más de contrato con la entidad a la que llegó a la edad de 10 años y le deseó suerte en el futuro.
El internacional asiático se había negado a renovar con el club su contrato y el Valencia CF finalmente ha decidido darle la carta de libertad para liberar una plaza de extracomunitario que ha sido ocupada por el delantero brasileño Marcos Andre, quien ya debutó como valencianista el pasado viernes ante el Alavés.
Kang In Lee era considerado como uno de los grandes talentos de la cantera valencianista y fue elegido el mejor jugador del último Mundial sub-20, aunque no llegó a conseguir la titularidad con ninguno de los últimos entrenadores del club valencianista, motivo por el que el futbolista decidió no prorrogar su relación contractual en busca de un mayor protagonismo en otro equipo.
Una salida que ha sido criticada por los seguidores, especialmente por las formas del club. Buen diferente a la del jugador que a golpe de publicación en sus redes sociales se ha despedido muy elegantemente:
«En 2011 mi familia y yo decidimos abandonar nuestro país para que puidera cumplir mi sueño: convertirme en futbolista profesional. El Valencia CF fue el equipo que me abrió las puertas y apostó por mí. Eso es algo que jamás olvidaré y que hoy, el día que me despido de él, quiero poner en valor. En el Valencia CF me he formado como futbolista, pero sobre todo como persona. Los valores que he aprendido en su Academia espero sean el motor que guíe mi futuro. Agradezco eternamente a todos los compañeros, entrenadores y profesionales del club que he tenido tanto en la etapa de formación como en el primer equipo y, sobre todo, quiero agradecer profundamente el cariño que he recibido por parte de los valencianistas, de quienes he aprendido a vivir el fútbol con pasión. Hoy me despido del Valencia CF y de su afición y lo hago con el respeto que merecen. Ahora he de afrontar el futuro y lo hago con ilusión y gritando AMUNT»