Síguenos

Deportes

La elegante y emotiva despedida de Kang In Lee del Valencia CF

Publicado

en

València, 29 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia CF ha anunciado en un comunicado que el jugador surcoreano Kang In Lee ha finalizado su relación contractual con el club, a pesar de que le restaba un año más de contrato con la entidad a la que llegó a la edad de 10 años y le deseó suerte en el futuro.

El internacional asiático se había negado a renovar con el club su contrato y el Valencia CF finalmente ha decidido darle la carta de libertad para liberar una plaza de extracomunitario que ha sido ocupada por el delantero brasileño Marcos Andre, quien ya debutó como valencianista el pasado viernes ante el Alavés.

Kang In Lee era considerado como uno de los grandes talentos de la cantera valencianista y fue elegido el mejor jugador del último Mundial sub-20, aunque no llegó a conseguir la titularidad con ninguno de los últimos entrenadores del club valencianista, motivo por el que el futbolista decidió no prorrogar su relación contractual en busca de un mayor protagonismo en otro equipo.

Una salida que ha sido criticada por los seguidores, especialmente por las formas del club. Buen diferente a la del jugador que a golpe de publicación en sus redes sociales se ha despedido muy elegantemente:

«En 2011 mi familia y yo decidimos abandonar nuestro país para que puidera cumplir mi sueño: convertirme en futbolista profesional. El Valencia CF fue el equipo que me abrió las puertas y apostó por mí. Eso es algo que jamás olvidaré y que hoy, el día que me despido de él, quiero poner en valor. En el Valencia CF me he formado como futbolista, pero sobre todo como persona. Los valores que he aprendido en su Academia espero sean el motor que guíe mi futuro. Agradezco eternamente a todos los compañeros, entrenadores y profesionales del club que he tenido tanto en la etapa de formación como en el primer equipo y, sobre todo, quiero agradecer profundamente el cariño que he recibido por parte de los valencianistas, de quienes he aprendido a vivir el fútbol con pasión. Hoy me despido del Valencia CF y de su afición y lo hago con el respeto que merecen. Ahora he de afrontar el futuro y lo hago con ilusión y gritando AMUNT»

Deportes

Paco López: “Nunca he notado falta de confianza de nadie del club”

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, agradeció este viernes el respaldo público recibido por el presidente Quico Catalán durante la semana y apostilló que nunca ha sentido falta de confianza de ningún miembro del club valenciano.

“Siempre me he sentido respaldado por el presidente, por el club y la dirección deportiva. Se agradece, evidentemente, pero nunca he notado falta de confianza o falta de respaldo de nadie del club”, dijo Paco López, que todavía no ha ganado este curso con su equipo en la Liga.

El entrenador valenciano explicó que deben trasladar las “buenas sensaciones” del trabajo diario al terreno de juego para lograr el primer triunfo. “Durante la semana el equipo está muy bien y noto serenidad, optimismo, ilusión… Las emociones negativas no son buenas para conseguir resultados”, indicó el entrenador.

“Ya lo hemos vivido otros años. Llevamos cuatro partidos y la urgencia y la ansiedad no son buenas. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien y desde ahí llegarán los resultados y confiamos que van a llegar. El camino es poner el foco en el trabajo y no en el resultado”, recalcó.

Sin embargo, Paco López admitió que entiende la crítica en el entorno. “Todo el mundo quiere ganar. Es cierto que somos un equipo que llevamos varias temporadas y la exigencia crece y cada vez es mayor. Veo normal que cuando estás cuatro jornadas y no ganas pues que todo el mundo quiera ver ganar a su equipo”, comentó.

El entrenador del Levante insistió en que la Liga está “igualadísima” y que su equipo puede luchar por objetivos muy distintos. “Creo que somos entre doce y catorce equipos que podemos estar entre los diez primeros o entre los tres últimos y el que no lo quiera ver es problema suyo. Es una realidad y lo vemos y comentamos los entrenadores de Primera”, subrayó.

Sobre el Elche, al que se enfrenta este sábado a domicilio, Paco López recordó su buen inicio de temporada. “Está haciendo las cosa muy bien, me está gustando mucho. Es un equipo que está poniéndoles las cosas muy difíciles a los rivales para generar las ocasiones de gol”, señaló.

Además, el preparador valenciano explicó que el alemán Shkodran Mustafi “está cada vez mejor” pero no quiso adelantar si será incluido en la convocatoria para viajar a Elche.

Continuar leyendo