Fallas

La falla municipal es retirada de la Plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

València, 23 mar.- El busto de la falla municipal, símbolo de las Fallas contra el coranavirus, ha comenzado a ser retirado de la Plaza del Ayuntamiento de València para ser trasladado al lugar donde será guardado hasta que vuelva a ser plantado en la celebración de las Fallas 2020 prevista para el mes de julio.

Los artistas Manolo Martín y José Manuel Espuig han comenzado el desmontaje separando la cabeza del busto cuidadosamente con un grúa para depositar las piezas en el camión que trasladará a la falla a su destino para ser resguardada. La ‘desplanta’ estaba prevista para cuando la situación metereológica mejorara pero en vista de que las lluvias no cesan se ha decidido proceder este lunes a su retirada para evitar que se deteriore por las inclemencias metereológicas.

La mujer meditando y su mascarilla de la falla ‘Açó també passarà’ ha sido retirada junto a su mascarilla que simbólicamente le será retirada cuando se vuelva a plantar y hayamos superado la pandemia del coronavirus. Un símbolo que ha unido a todo el colectivo fallero convirtiendo esta imagen en la unión de los valencianos contra el COVID-19.


Imágenes: Francisco Banaclocha

Click para comentar
Salir de la versión móvil