Valencia

La Generalitat alerta de un bulo en redes sociales sobre nuevas medidas

Publicado

en

València, 22 abr (EFE).- La Generalitat ha alertado a través de su cuenta de Twitter de un bulo sobre nuevas medidas relativas a comercio, hostelería, reuniones de grupos y movilidad nocturna, e informa de que comunicará esta tarde las decisiones que se adopten en la Mesa Interdepartamental prevista para este jueves.

El Gobierno valenciano pide en este tuit que se verifique siempre la información por los canales oficiales y en él recoge como un bulo una actualización de medidas covid-19 en la que se asegura que se elimina la limitación en grupos de personas en espacios públicos abiertos y se limita a 20 personas o cuatro núcleos de convivencia en espacios cerrados.

La noticia falsa también señala que las terrazas e interiores de la hostelería podrán estar al cien por cien de su capacidad hasta la medianoche, con un máximo de 10 personas por mesa, y los comercios no esenciales podrán abrir hasta las 22 horas mientras que cerrarán los fines de semana, festivos y puentes.

El cambio en la limitación de la movilidad nocturna de las diez de la noche, vigente actualmente, a la una de la madrugada es otra de las medidas que publica el bulo, según el cual estas medidas entrarían en vigor a partir del lunes.

Es la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 de la Generalitat donde se analiza la evolución de la pandemia y se adoptan o levantan restricciones en función de la situación, y el Consell informará de las medidas que se tomen en ella a última hora de la tarde.

Click para comentar
Salir de la versión móvil