Síguenos

Valencia

La Generalitat alerta de un bulo en redes sociales sobre nuevas medidas

Publicado

en

EFE

València, 22 abr (EFE).- La Generalitat ha alertado a través de su cuenta de Twitter de un bulo sobre nuevas medidas relativas a comercio, hostelería, reuniones de grupos y movilidad nocturna, e informa de que comunicará esta tarde las decisiones que se adopten en la Mesa Interdepartamental prevista para este jueves.

El Gobierno valenciano pide en este tuit que se verifique siempre la información por los canales oficiales y en él recoge como un bulo una actualización de medidas covid-19 en la que se asegura que se elimina la limitación en grupos de personas en espacios públicos abiertos y se limita a 20 personas o cuatro núcleos de convivencia en espacios cerrados.

La noticia falsa también señala que las terrazas e interiores de la hostelería podrán estar al cien por cien de su capacidad hasta la medianoche, con un máximo de 10 personas por mesa, y los comercios no esenciales podrán abrir hasta las 22 horas mientras que cerrarán los fines de semana, festivos y puentes.

El cambio en la limitación de la movilidad nocturna de las diez de la noche, vigente actualmente, a la una de la madrugada es otra de las medidas que publica el bulo, según el cual estas medidas entrarían en vigor a partir del lunes.

Es la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 de la Generalitat donde se analiza la evolución de la pandemia y se adoptan o levantan restricciones en función de la situación, y el Consell informará de las medidas que se tomen en ella a última hora de la tarde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat extremará las medidas de control anticovid este fin de semana

Publicado

en

València, 10 may (EFE).- La Comunitat Valenciana va a extremar las medidas de control contra el coronavirus para el próximo fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y con movilidad sin restricciones entre las comunidades autónomas.

Así se ha acordado este lunes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19, que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad en este tiempo, que ha permitido obtener entre todos los buenos resultados epidemiológicos actuales.

La Generalitat citará este miércoles a una reunión a los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia, que son las zonas que más preocupan, con el fin de coordinar medidas de planificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al covid.

Además, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local, según ha explicado tras el encuentro la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

«Quienes venga a la Comunitat Valenciana serán bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir las normas», ha destacado la consellera, quien ha defendido que el objetivo de estas medidas de control es que se pueda seguir disfrutando de la situación y poder avanzar hasta que la covid «desaparezca».

La consellera ha agradecido la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes valencianos, que ha evitado imágenes como las que se han visto en otras ciudades españolas, y les ha apelado a que se sigan comportando como el fin de semana pasado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante los próximos días, para seguir con los buenos datos epidemiológicos, porque la pandemia sigue, y ha pedido: «No tiremos por la borda el trabajo hecho colectivamente».

Continuar leyendo