La Guardia Civil investiga la autoría
El caso de Julen ha conmocionado al mundo entero, que vive pendiente del buen hacer de los mineros que se encuentran excavando de manera manual un túnel horizontal de 3’8 metros para llegar hasta el pozo en el que cayó el pequeño en Totalán (Málaga) el pasado 13 de enero.
Mientras todas las miradas se centran en el operativo de rescate, por las redes sociales y app de mensajería instantánea como WhatsApp han empezado a circular mensajes en los que se especula sobre los motivos de la caída de Julen al pozo.
Ante ello, la Guardia Civil ha tomado ‘cartas en el asunto’ investigando la autoría y ha alertado a través de sus redes sociales de la creación de estos bulos, pidiendo a la ciudadanía que no se difundan dado que se llega a insinuar que el pozo se usaba para esconder droga o que el padre es el responsable de la muerte del pequeño.
«¿Has recibido alguno de estos mensajes por #WhatsApp / #Facebook …etc?Son #FALSOS Los #TontosDelBulo se han superado a si mismos con textos inverosimiles, dolorosos y calumniosos #NoCreas #NoDifundas #NoRT
Todos #SinDescansoNiDesaliento por Julen», detalla la Benemérita en su alerta.