PORTADA OFFICIAL PRESS

La Guardia Civil investiga unos huesos hallados en la fosa de las niñas de Alcàsser

Publicado

en

La unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia ha determinado que los cuatro trozos de falanges hallados por una pareja, el pasado 24 de junio, en la fosa donde se hallaron en 1992 los cuerpos de las tres niñas de Alcàsser, son de origen humano.

Según ha adelantado este miércoles Las Provincias, los huesos hallados podría pertenecer a una de las jóvenes, aunque sin embargo no se ha podido realizar una estimación de la edad ni el sexo de los restos óseos. El rotativo valenciano detalla que un vecino de Piles (Valencia) encontró, hace nueve días, los cuatro huesos en el paraje de la Romana de Tous, zona en la que Antonio Anglés y Miguel Ricart violaron y asesinaron a Miriam, Toñi y Desireé.

El joven trasladó el hallazgo a la Guardia Civil de Oliva, donde se realizaron las primeras diligencias y se remitieron al laboratorio de criminalística de la Comandancia de Valencia y el Instituto de Medicina Legal. Tras confirmar que se trata de restos humanos, ahora corresponde al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso, el que debe ordenar cotejar los restos hallados con el ADN de los huesos de las jóvenes asesinadas.

No es la primera vez que en la zona, a la que acuden a visitar numerosos curiosos, se hallan restos. En 2017 se encontró un diente premolar en las inmediaciones de la fosa, pero el deterioro de la pieza impidió extraer la información genética.

Este hallazgo reciente coincide con el reciente estreno de una serie documental en Netflix sobre las niñas asesinadas que conmovió a España.

Click para comentar
Salir de la versión móvil