Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Guardia Civil investiga unos huesos hallados en la fosa de las niñas de Alcàsser

Publicado

en

niñas de alcasser

La unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia ha determinado que los cuatro trozos de falanges hallados por una pareja, el pasado 24 de junio, en la fosa donde se hallaron en 1992 los cuerpos de las tres niñas de Alcàsser, son de origen humano.

Según ha adelantado este miércoles Las Provincias, los huesos hallados podría pertenecer a una de las jóvenes, aunque sin embargo no se ha podido realizar una estimación de la edad ni el sexo de los restos óseos. El rotativo valenciano detalla que un vecino de Piles (Valencia) encontró, hace nueve días, los cuatro huesos en el paraje de la Romana de Tous, zona en la que Antonio Anglés y Miguel Ricart violaron y asesinaron a Miriam, Toñi y Desireé.

El joven trasladó el hallazgo a la Guardia Civil de Oliva, donde se realizaron las primeras diligencias y se remitieron al laboratorio de criminalística de la Comandancia de Valencia y el Instituto de Medicina Legal. Tras confirmar que se trata de restos humanos, ahora corresponde al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso, el que debe ordenar cotejar los restos hallados con el ADN de los huesos de las jóvenes asesinadas.

No es la primera vez que en la zona, a la que acuden a visitar numerosos curiosos, se hallan restos. En 2017 se encontró un diente premolar en las inmediaciones de la fosa, pero el deterioro de la pieza impidió extraer la información genética.

Este hallazgo reciente coincide con el reciente estreno de una serie documental en Netflix sobre las niñas asesinadas que conmovió a España.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo