La única agraciada con un décimo del Gordo en la Comunitat Valenciana, una mujer de 42 años residente en Benetússer (Valencia), compró el 71.198 porque coincidía con la fecha de nacimiento de su hija, el 7 de noviembre de 1998.
Según ha explicado a EFE Bernabé Martínez, el propietario de la administración de lotería número 1 de Benetússer, esta mujer es Neringa, una mujer lituana que lleva más de una década en España, que «trabaja en lo que puede» y que «suele probar suerte, siempre pequeñas cantidades».
Tras conocer el premio, la mujer ha acudido a la administración, donde ha recibido decenas de felicitaciones, ha brindado con los loteros y ha explicado el motivo de la elección del número, el día que nació su hija Greta, que todavía vive en su país natal.
«Nos ha dicho, también, que el dinero -400.000 euros- lo destinará a sus estudios», ha agregado Martínez.
«Es una vecina del barrio a la que conocemos y apreciamos, nos ha dado mucha alegría. Estamos emocionados por la sorpresa y por todo lo que significa este sorteo», ha añadido a EFE el lotero, que espera que este premio, el primero en Navidad desde que su madre abriese el negocio en 1983, sea el primero de una próspera racha