Últimamente, WhatsApp no deja de trabajar en nuevas funciones en los grupos para hacer mejor la experiencia de los usuarios en estas conversaciones colectivas.
Ahora la conocida aplicación de mensajería instantánea estaría planificando una función que permita salirse de los grupos sin apenas hacer ruido, ya que notificará únicamente al administrador y no enviará un mensaje a todo el grupo avisando que uno de sus integrantes se ha marchado, como lo viene haciendo hasta ahora.
Con este cambio ya no serán notificados los demás cuando esto ocurra. Sin embargo, no todo es tan perfecto como podría parecer, ya que cada vez que alguien salga de un grupo dejará una huella digital que sí que quedará registrada y, por tanto, su huida no será tan silenciosa.
¿Qué rastro quedará?
En la lista de miembros del grupo aparecerá una opción accesible para todos que les permitirá ver quiénes participaron en él en el pasado y, en consecuencia, podrán hacer un seguimiento de las personas que lo hayan abandonado, según habría informado Wabetainfo.
Aunque con esto se podría estar infringiendo la privacidad de los usuarios, no deja de ser una opción bastante buena si se quiere conocer el historial de algunos miembros que hayan podido ser polémicos y que en algún momento quieran negar que hayan pertenecido al grupo.
El objetivo de WhatsApp es garantizar la máxima seguridad en caso de que haya algún problema y que los usuarios tengan allí una herramienta para que queden registradas las pruebas.