Compromís per Alacant ha tachado de «terrible» que el informe de la OCU sitúe a Alicante como la segunda ciudad «más sucia» de España y ha criticado la gestión del concejal ‘popular’ de Limpieza, Israel Cortés.
«En agosto otro informe ya nos situaba como una de las ciudades más sucias de España, pero este vergonzoso penúltimo puesto nos habla del desastre en la gestión del Partido Popular en el tema de la limpieza», ha mantenido en un comunicado la edil Sònia Tirado, que ha acusado este martes a Cortés de hacer una gestión «basada en anuncios, en ruedas de prensa y en fotos en redes sociales para intentar tapar con una cortina de humo una gestión desastrosa».
Además, ha lamentado que el gobierno municipal haya «ignorado todos los planteamientos y aportaciones del resto de grupos municipales, entre ellos los que ha hecho Compromís».
Tirado ha expuesto que entre las propuestas de Compromís para la limpieza hay «un pacto por la limpieza, un mayor control en la gestión de la empresa o la exigencia de una modificación de los criterios de evaluación de dentro del pliego de condiciones».
«La gestión del concejal Israel Cortés no estado centrada en la ciudadanía sino en la desidia», ha opinado y ha rechazado a «un mes» de las elecciones municipales «pedir su dimisión».
Frente a ello, ha apuntado que seguirán «luchando y peleando para que la limpieza de esta ciudad sea uno de los retos que podamos superar en la siguiente legislatura» y para ello ha hablado de ejercer «un control exhaustivo, con un pacto entre todos los grupos municipales, con la empresa y con la ciudadanía que haga que Alicante salga de ese bochornoso penúltimo puesto como una de las ciudades más sucias de España».