Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La OCU sitúa a Alicante como la segunda ciudad «más sucia» de España

Publicado

en

Compromís per Alacant ha tachado de «terrible» que el informe de la OCU sitúe a Alicante como la segunda ciudad «más sucia» de España y ha criticado la gestión del concejal ‘popular’ de Limpieza, Israel Cortés.

«En agosto otro informe ya nos situaba como una de las ciudades más sucias de España, pero este vergonzoso penúltimo puesto nos habla del desastre en la gestión del Partido Popular en el tema de la limpieza», ha mantenido en un comunicado la edil Sònia Tirado, que ha acusado este martes a Cortés de hacer una gestión «basada en anuncios, en ruedas de prensa y en fotos en redes sociales para intentar tapar con una cortina de humo una gestión desastrosa».

Además, ha lamentado que el gobierno municipal haya «ignorado todos los planteamientos y aportaciones del resto de grupos municipales, entre ellos los que ha hecho Compromís».

Tirado ha expuesto que entre las propuestas de Compromís para la limpieza hay «un pacto por la limpieza, un mayor control en la gestión de la empresa o la exigencia de una modificación de los criterios de evaluación de dentro del pliego de condiciones».

«La gestión del concejal Israel Cortés no estado centrada en la ciudadanía sino en la desidia», ha opinado y ha rechazado a «un mes» de las elecciones municipales «pedir su dimisión».

Frente a ello, ha apuntado que seguirán «luchando y peleando para que la limpieza de esta ciudad sea uno de los retos que podamos superar en la siguiente legislatura» y para ello ha hablado de ejercer «un control exhaustivo, con un pacto entre todos los grupos municipales, con la empresa y con la ciudadanía que haga que Alicante salga de ese bochornoso penúltimo puesto como una de las ciudades más sucias de España».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los síntomas de FLiRT, la nueva variante COVID que preocupa en Estados Unidos

Publicado

en

Covid nueva variante FLiRT

Estados Unidos está en alerta debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI), se ha registrado un aumento del 25% en los nuevos casos secuenciados.

La preocupación se centra en una nueva variante del COVID-19 que se está propagando rápidamente en el país, perteneciente al linaje Omicrón JN.1.

Estas mutaciones se consideran algunas de las más contagiosas de las variantes anteriores y se les ha apodado como variantes FLiRT.

Los expertos internacionales están aún evaluando su capacidad de propagación, su gravedad en comparación con otras variantes y su resistencia a las vacunas.

En particular, una variante dentro de la familia FLiRT, denominada KP.2, ha cobrado relevancia al representar aproximadamente el 25% de los nuevos casos secuenciados en Estados Unidos durante las últimas dos semanas de abril, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Otras variantes de FLiRT, como KP.1.1, aún no se han extendido tanto en el país.

Síntomas similares a los de Ómicron

La comunidad científica ha instado a tener en cuenta los síntomas más frecuentes del COVID-19, que se manifestaron con anterioridad en casos diagnosticados y producidos por otras variantes. Estos son algunos como tos, fatiga, congestión, dolor de garganta, diarrea, náuseas. También a la pérdida del gusto o del olfato. Por el momento, no se han registrado ni notificado casos en España de esta cepa de coronavirus.

De hecho, un estudio publicado en bioRxiv cita que esta variante “se está propagando rápidamente en múltiples regiones” desde el pasado abril. Además, destaca una particularidad de “FLiRT”. “Investigadas sus propiedades virológicas de la cepa, presenta un cambio en la proteína spike”, expresan los autores de la investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo