Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La OCU sitúa a Alicante como la segunda ciudad «más sucia» de España

Publicado

en

Compromís per Alacant ha tachado de «terrible» que el informe de la OCU sitúe a Alicante como la segunda ciudad «más sucia» de España y ha criticado la gestión del concejal ‘popular’ de Limpieza, Israel Cortés.

«En agosto otro informe ya nos situaba como una de las ciudades más sucias de España, pero este vergonzoso penúltimo puesto nos habla del desastre en la gestión del Partido Popular en el tema de la limpieza», ha mantenido en un comunicado la edil Sònia Tirado, que ha acusado este martes a Cortés de hacer una gestión «basada en anuncios, en ruedas de prensa y en fotos en redes sociales para intentar tapar con una cortina de humo una gestión desastrosa».

Además, ha lamentado que el gobierno municipal haya «ignorado todos los planteamientos y aportaciones del resto de grupos municipales, entre ellos los que ha hecho Compromís».

Tirado ha expuesto que entre las propuestas de Compromís para la limpieza hay «un pacto por la limpieza, un mayor control en la gestión de la empresa o la exigencia de una modificación de los criterios de evaluación de dentro del pliego de condiciones».

«La gestión del concejal Israel Cortés no estado centrada en la ciudadanía sino en la desidia», ha opinado y ha rechazado a «un mes» de las elecciones municipales «pedir su dimisión».

Frente a ello, ha apuntado que seguirán «luchando y peleando para que la limpieza de esta ciudad sea uno de los retos que podamos superar en la siguiente legislatura» y para ello ha hablado de ejercer «un control exhaustivo, con un pacto entre todos los grupos municipales, con la empresa y con la ciudadanía que haga que Alicante salga de ese bochornoso penúltimo puesto como una de las ciudades más sucias de España».

PORTADA OFFICIALPRESS

Los vacunados con Janssen en España recibirán una segunda dosis a partir del 15 de noviembre

Publicado

en

efectos secundarios vacuna janssen

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la propuesta realizada por los expertos de la ponencia de vacunas para dar una dosis de refuerzo a los cerca de dos millones de personas que recibieron en su día un pinchazo de Janssen, la menos efectiva de las cuatro autorizadas por la UE contra el coronavirus

El refuerzo se hará, a partir del 15 de noviembre, con una de las dos vacunas de ARNm, Pfizer o Moderna. La posibilidad de que los inmunizados con este medicamento monodosis recibieran una segunda ya era una opción contemplada por la farmacéutica, que inició un ensayo clínico al respecto.

 

Janssen, la vacuna menos eficaz

Un estudio sobre la eficacia de las vacunas publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad sitúa a Janssen como la vacuna con menores cifras de eficacia frente al coronavirus de las cuatro autorizadas en la UE.

Para llegar a esta conclusión se hizo un análisis a un grupo de personas de 50 a 59 años vacunadas en junio, a las que se administraron los cuatro fármacos. Moderna resultó ser la más efectiva frente a infección e infección sintomática (87% y 89%), seguida de Pfizer (77% y 78%), mientras que la de AstraZeneca fue del 68% frente a ambos eventos y Janssen un 64% y un 56%, respectivamente.

Continuar leyendo