PORTADA OFFICIAL PRESS

La oferta de Ribó al PSPV para lograr un acuerdo de gobierno sin ceder la vicealcaldía

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) – Compromís y PSPV-PSOE han reanudado en las últimas horas las negociaciones para cerrar el acuerdo que lleve a conformar en el Ayuntamiento de València un gobierno de coalición entre ambas formaciones para el mandato que acaba de comenzar. Los contactos se han restablecido después de que la reunión celebrada el martes de la pasada semana terminara sin haber puesto fecha para un próximo encuentro.

Ese día, la portavoz socialista en el consistorio y secretaria general del PSPV en la capital valenciana, Sandra Gómez, señaló que su partido «nunca» iba a «dar por rotas las negociaciones» aunque reconoció que estaban paradas y admitió que había «un deterioro de la relación» entre Compromís y los socialistas en ese proceso. Gómez pidió al alcalde, Joan Ribó (Compromís), y a su coalición «sinceridad, confianza y lealtad».

Por su parte, el primer edil afirmó esa jornada que «para avanzar en negociaciones es imprescindible no introducir noticias falsas y es imprescindible un mínimo de lealtad» y posteriormente se mostró «seguro» de que en unos días se llegaría a un acuerdo de gobierno municipal entre Compromís y el PSPV para dirigir la ciudad entre 2019 y 2023.

Tras un primer contacto este miércoles por la tarde, la comisión negociadora que integran miembros de Compromís y del PSPV se ha reunido de nuevo este jueves para posibilitar el consenso, según ha podido saber Europa Press.

Este jueves se han retomado las negociaciones. Para que el PSPV abandone la idea de una vicealcaldía, Compromís ofrece a Gómez un área de gobierno importante que a día de hoy lidera el equipo de Ribó. Esta jornada y la del viernes se prevén ‘clave’ para intentar acercar posturas en busca del acuerdo de gobierno.

El acuerdo debe estar cerrado en breve, dado que el próximo miércoles, 17 de julio, se celebrará en el Ayuntamiento el pleno de organización en el que debe aprobarse la composición de la corporación local para la nueva legislatura, con el visto bueno sobre cuestiones como el número de áreas de gobierno, la distribución de estas entre los ediles que lo integren, las comisiones informativas y su composición y el número y nombramiento de asesores.

Click para comentar
Salir de la versión móvil