València, 3 mar (EFE).- La plataforma «De Torino a Mestalla» que reúne a diversos grupos contrarios a la gestión de Peter Lim, máximo accionista del Valencia, aseguró que el máximo accionista no debe seguir “un minuto más” al frente del club y se opuso también a la llegada como gestor y accionista de Tunku Ismail, príncipe de Johor, tal y cómo él mismo ha deslizado en los últimos días.
Tras la reunión mantenida este martes entre Anil Murthy, presidente del Valencia, y Ximo Puig, president de la Generalitat, la plataforma manifestó su “indignación, como valencianos y valencianistas por la falta de respeto institucional con que Meriton, una vez más, ha tratado a la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana”.
Después del encuentro, Puig aseguró que el crédito de Meriton es cada vez menor en la sociedad valenciana y desveló que Murthy no había aportado ningún compromiso ni plan para retomar las obras del Nuevo Mestalla, que era el objeto de la reunión.
La plataforma señala que “Meriton forma ya parte de la noche más oscura del valencianismo” y afirma que con su actitud demuestra que no le importa “lo más mínimo el cumplimiento de la ley».
“‘De Torino a Mestalla’ reitera, una vez más, y traslada tanto a las instituciones políticas como financieras que el futuro del Valencia reclama limpieza, transparencia y garantías de una gestión solvente y democrática alejada de conflictos”, apunta el comunicado.
La agrupación reclama “la acción conjunta para llegar a la solución a un problema que ya dura mucho» y que se puede permitir que dure «un minuto más”.
“La nefasta gestión de Meriton ha llevado a nuestro club y sus aficionados a sufrir un bochorno a nivel nacional e internacional que no se merece un club con más de 100 años de historia”
La Plataforma expresó también su negativa total a la llegada al club de Tunku Ismail, heredero del sultán de Johor y amigo de Lim, una posibilidad que el propio príncipe ha abierto en las redes sociales.
“De Torino a Mestalla muestra, además, su más profundo rechazo y su rotunda oposición a que nuestro club sea tratado como moneda de cambio en una posible transacción entre amigos y socios”, subraya el comunicado.
La asociación de opositores reitera su “disposición de liderar un proceso pacífico de reversión de la propiedad y de poner punto final a la etapa de Meriton en el Valencia Club de Fútbol” y pidió a los valencianistas que agrupen sus acciones a través de Libertad VCF, asociación que forma parte de la plataforma, para conseguir el 5% del accionariado necesario para fiscalizar la gestión del club.