Síguenos

Deportes

La oposición dice que Lim no debe seguir «un minuto más» y rechaza a príncipe Johor

Publicado

en

EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 3 mar (EFE).- La plataforma «De Torino a Mestalla» que reúne a diversos grupos contrarios a la gestión de Peter Lim, máximo accionista del Valencia, aseguró que el máximo accionista no debe seguir “un minuto más” al frente del club y se opuso también a la llegada como gestor y accionista de Tunku Ismail, príncipe de Johor, tal y cómo él mismo ha deslizado en los últimos días.

Tras la reunión mantenida este martes entre Anil Murthy, presidente del Valencia, y Ximo Puig, president de la Generalitat, la plataforma manifestó su “indignación, como valencianos y valencianistas por la falta de respeto institucional con que Meriton, una vez más, ha tratado a la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana”.

Después del encuentro, Puig aseguró que el crédito de Meriton es cada vez menor en la sociedad valenciana y desveló que Murthy no había aportado ningún compromiso ni plan para retomar las obras del Nuevo Mestalla, que era el objeto de la reunión.

La plataforma señala que “Meriton forma ya parte de la noche más oscura del valencianismo” y afirma que con su actitud demuestra que no le importa “lo más mínimo el cumplimiento de la ley».

“‘De Torino a Mestalla’ reitera, una vez más, y traslada tanto a las instituciones políticas como financieras que el futuro del Valencia reclama limpieza, transparencia y garantías de una gestión solvente y democrática alejada de conflictos”, apunta el comunicado.

La agrupación reclama “la acción conjunta para llegar a la solución a un problema que ya dura mucho» y que se puede permitir que dure «un minuto más”.

“La nefasta gestión de Meriton ha llevado a nuestro club y sus aficionados a sufrir un bochorno a nivel nacional e internacional que no se merece un club con más de 100 años de historia”

La Plataforma expresó también su negativa total a la llegada al club de Tunku Ismail, heredero del sultán de Johor y amigo de Lim, una posibilidad que el propio príncipe ha abierto en las redes sociales.

“De Torino a Mestalla muestra, además, su más profundo rechazo y su rotunda oposición a que nuestro club sea tratado como moneda de cambio en una posible transacción entre amigos y socios”, subraya el comunicado.

La asociación de opositores reitera su “disposición de liderar un proceso pacífico de reversión de la propiedad y de poner punto final a la etapa de Meriton en el Valencia Club de Fútbol” y pidió a los valencianistas que agrupen sus acciones a través de Libertad VCF, asociación que forma parte de la plataforma, para conseguir el 5% del accionariado necesario para fiscalizar la gestión del club.

Deportes

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

Publicado

en

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

El conjunto che se encuentra muy cerca de materializar la meta que se había autoimpuesto al principio de curso. Lo que hace unos años parecería algo irrisorio para un equipo acostumbrado a grandes lares, esta temporada todo lo que ha acontecido en torno a la entidad che, ha hecho que seguir una temporada más en primera división sea una obligación acuciante.

Los de Javi Gracia afrontan su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sellar la permanencia de manera virtual. Las apuestas deportivas de la próxima jornada de la Liga Santander contemplan bastante igualdad en el choque, aunque no se debe dejar de paso el cansancio acumulado con el que aterrizarán los donostiarras tras alzarse con la Copa del Rey y haber disputado una jornada entre semana de la competición doméstica.

Pese a que el conjunto vasco seguirá con la celebración en la mente, tienen como objetivo una victoria que les permita seguir pugnando hasta final de curso por un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Este hecho cerraría una temporada casi perfecta para la Real Sociedad, de la que no han podido disfrutar en vivo toda su parroquia, para su desgracia.

Por su parte, el Valencia CF se encuentra en tierra de nadie en estos momentos, algo que hubiera firmado toda la entidad hace algunos meses. Mucho margen con el descenso y con las competiciones europeas a gran distancia, este cierre de temporada del Valencia CF se debe centrar en conseguir dos victorias más para cerrar la salvación de manera fehaciente.

Para llevar esto a término, Mestalla debe convertirse en el fortín que no era hace tanto tiempo. A medida que han pasado los meses, Javi Gracia ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a una plantilla joven, con muy poca experiencia en primera división. El paso adelante en las últimas fechas de Guedes, uno de los hombres franquicia de la entidad valenciana, ha ayudado al progreso del equipo y conseguir victorias claves que han permitido tener mayor oxígeno con respecto a la zona roja.

Este duelo de la jornada 30 es uno de los más interesantes de esta nueva entrega, y aunque se verá eclipsado como el resto de encuentros por el Clásico del próximo sábado entre Real y Barça, tiene un valor notable para ambos contendientes.

Real Sociedad y Valencia, dos equipos con el objetivo de cosechar tres puntos más en la Liga Santander. El que consiga el triunfo verá como su meta del curso estará mucho más cerca para alegría de todos sus aficionados. ¿Será el Valencia CF el equipo que finalmente se lleve el gato al agua?

 

 

Continuar leyendo