Nuevo avance en la investigación por esclarecer las causas del incendio que el pasado lunes 15 afectaba gran parte de la estructura de la catedral de Notre Dame en París. La policía francesa ha encontrado siete colillas en los andamios de la restauración, justo la zona donde se originaba el incendio.
Y es que pese a que los investigadores sostienen que el fuego se originó debido a un cortocircuito, al parecer son varios los obreros que habrían admitido haber fumado en la zona de los andamios, pese a estar totalmente prohibido por seguridad, tal como revela este miércoles el semanario ‘Le Canard Enchaîné’.
Con todo, la hipótesis del cortocircuito es la que cobra más fuerza, dado que se ha constatado diversas irregularidades en la instalación eléctrica, en concreto en la zona del tendido para alimentar un grupo de campanas que se encontraba entre la aguja y por debajo, y que recorría las vigas de madera de la catedral.
El citado dispositivo eléctrico estaba vigente desde 2012 cuando los clérigos del templo lo autorizaron de manera provisional para renovar los campanarios principales. Pese a ello, nunca se actualizó ni se sustituyó y se instaló sobre él los andamios para restaurar la aguja.