El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, informó que las obras para reparar el pantalán de la playa Barnuevo en Santiago de la Ribera las asumirá el Estado, después de la reunión mantenida en Madrid con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
El subdirector general confirmó que será Costas del Estado y no el Ayuntamiento de San Javier el que ejecute las obras que podrían comenzar la semana que viene una vez que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico de Medio Ambiente, emita el informe que autorice dicha ejecución, que tiene un presupuesto total de 37.858,71 euros.
Supondrán la reparación integral del pantalán, cuya estructura fue seriamente dañada por los últimos temporales tanto en la tarima de pino autoclave como en los pilotes anclados al mar con tubo de pvc relleno, en contacto con el agua, y salientes de madera en pino autoclave, además del refuerzo de la estructura y la parte flotante.
El alcalde de San Javier agradeció la implicación de los diputados nacionales Teodoro García y Ascensión Carreño en este y otros temas de interés municipal en Madrid. Asimismo ha agradecido al Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera su “generosidad” por permitir que la línea regular del ferry haya podido mantener el servicio durante los últimos meses ya que el pantalán flotante es utilizado por la embarcación para llegada y salida de pasajeros entre La Manga del Mar Menor y Santiago de la Ribera.