Valencia

La sociedad patrimonial de Hortensia Herrero se hace con el 22 % de Istobal

Publicado

en

Hortensia Herrero
Valencia, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, entra en el accionariado de Istobal, empresa valenciana líder en el lavado y cuidado para la automoción, con un 22 % del capital social.

Con esta operación, que se produce con motivo de la venta del paquete accionarial de las ramas familiares Tomás Puchades y Tomás Ruiz, Herrecha Inversiones acompaña a Istobal en sus proyectos estratégicos y planes de expansión que afianzarán su liderazgo en el mercado exterior, ha informado Marina de Empresas en un comunicado.

Se trata, por tanto, de una operación con un impacto más allá de la Comunitat Valenciana puesto que para la sociedad multinacional las exportaciones representan tres de cada cuatro ventas.

Las ramas familiares que permanecen en posición mayoritaria (Tomás Alfonso y Tomás Alfaro) han destacado que están «muy ilusionados con Herrecha Inversiones como ‘partners’ de Istobal».

«Desde la fundación de la compañía, Istobal ha mantenido un ritmo de crecimiento continuado y se ha posicionado como una de las principales empresas del sector a nivel internacional gracias a nuestras soluciones globales e integrales para el lavado y cuidado de vehículos», han destacado.

Con esta asociación, han añadido, «impulsaremos el desarrollo de nuevos productos y servicios que aumenten la rentabilidad del sector, proporcionen la mejor experiencia de uso y respeten el medio ambiente».

Instalaciones de Istobal, en una imagen facilitada a EFE.

Creada en 1950 y con sede en L’Alcudia (Valencia), Istobal es un referente como empresa valenciana y una empresa líder en su sector que mantiene su esencia de empresa familiar.

Actualmente cuenta con más de 900 empleados y se ha introducido en los mercados chino y americano con éxito. Además, el Grupo tiene presencia en más de 80 países y cuenta con diez filiales, así como con cuatro plantas de producción y ensamblaje final en Europa, América y Asia.

Grupo Istobal ha crecido un 13,4 % en 2021 y ha recuperado los niveles de facturación prepandemia. Además, ha aumentado su EBITDA (el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) un 61,2 % en comparación con el ejercicio anterior.

Más del 75 % de la producción de equipos se dirige a mercados de exportación, por lo que esta inversión tiene el fin de contribuir al crecimiento de la empresa en un período en el que está acelerando su expansión internacional y la digitalización de sus procesos.

Istobal tiene como objetivo consolidarse en el mercado chino tal y como ha logrado hacerlo en Norteamérica, donde tiene una trayectoria de más de diez años, han destacado las mismas fuentes.

Click para comentar
Salir de la versión móvil