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‘La suerte de tenerte’, la campaña de Down España para concienciar a la sociedad

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VALÈNCIA, 21 de Mar.- Down España, la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuetro país, ha lanzado La suerte de tenerte, una campaña con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down celebrado este jueves 21 de marzo. Con este vídeo la asociación pretende «mostrarle a la sociedad la suerte que supone tener entre nosotros a personas con síndrome de Down y la necesidad de lograr una inclusión real».

Según ha explicado Down España, en este emotivo vídeo una niña de cuatro años explica a la sociedad que su hermano con síndrome de Down es el «mejor del mundo», una persona «que la quiere y la hace feliz» y es «perfecto, tal como es».Con este spot, la entidad española pretende trasladar a la sociedad un mensaje positivo y luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al síndrome de Down.

La ternura de la niña y de su hermano, ya se han hecho virales en nuestro país, -el spot cuenta con casi 85.000 visualizaciones-. Esto ha sido posible, sugún ha explicado Down España, gracias a la sencillez y cariño que se trasladan en el mensaje y al apoyo que han ofrecido las miles de personas que han compartido el vídeo en redes sociales y a través de WhatsApp.

Corazones por la inclusión

Por otro lado, Down España ha creado un logo con forma de corazón que incluye el lema de la campaña #LaSuerteDeTenerte. El objetivo es que el día 21 de marzo, todo el mundo pueda imprimirlo y llevarlo consigo a modo de pegatina o compartirlo en sus redes sociales, mostrando su apoyo a la causa.

Este corazón podrá descargarse a través de esta página web. La asociación española pretende sumar todos los apoyos posibles en el Día Mundial del Síndrome de Down, es por ello que han puesto en marcha esta campaña. «Todas las personas -ha explicado Down España- que quieran sumarse a la campaña, deben imprimir la imagen, pegársela,hacerse un selfie con ella demostrando su apoyo a las personas con trisomía 21 y compartirla en las redes sociales con el hashtag». También sugeren compartir la imagen del corazón tanto en perfiles sociales, como en el estado de WhatsAPP.

Por otro lado, animan a todas las personas «que tengan un/a familiar o amigo/a con síndrome de Down, que expliquen al mundo, por qué creen que es una suerte tenerles en sus vidas, a través de un vídeo» y lo compartan en sus redes sociales con el mismo hashtag de la campaña.

Fuente: Down España

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