Vuelven a saltar las alarmas tras los aumentos de contagios por COVID-19 en toda Europa. La relajación de medidas y las ganas de volver a la normalidad se están juntando con la llegada del frío que nos lleva a mirar de frente nuevamente al virus. Uno de los países que más preocupa yes el Reino Unido, y precisamente científicos británicos han advertido sobre este repunte de casos.
El Grupo Asesor Científico para Emergencias asegura que, de no tomar estas medidas, volverá a celebrarse otra Navidad bajo un estricto confinamiento. “Sabemos que con las medidas de salud pública que hay actualmente no son suficientes. Es el momento de actuar de inmediato. No tiene sentido retrasarse”, asegura el grupo científico.
Peter Openshaw, miembro del SAGE, ha sido mucho más tajante y ha calificado de “inaceptables” la tasas de muertes que se están produciendo en Reino Unido por culpa del coronavirus y ha apelado a la responsabilidad individual pidiendo a los ciudadanos que actúen de inmediato para que la situación no se complique todavía más: “Todos queremos realmente pasar una maravillosa Navidad familiar en la que todos nos podamos volver a juntar. Si queremos eso debemos implementar las medidas de seguridad para reducir la tasa de transmisión”.
Al mismo tiempo han pedido a las grandes empresas que vuelvan a instaurar el teletrabajo y que manden a sus trabajadores a casa ya que muchos de los brotes que se están produciendo en la última semana se están dando en el entorno laboral.