PORTADA OFFICIALPRESS

Un virólogo italiano no descarta un confinamiento en Navidad

Las declaraciones del prestigioso virólogo Andrea Crisanti, de la Universidad de Padua, han dado la vuelta al mundo al afirmar que no descarta que pueda haber un confinamiento en Italia en Navidad como medida para frenar el aumento de los contagios de COVID. EL Gobierno italiano insiste en que no está prevista esta medida: «Creo que un confinamiento en Navidad está en el orden de las cosas: así se podría reiniciar el sistema, disminuir la transmisión del virus y aumentar el rastreo de contactos. Como estamos, el sistema está saturado», afirmó el experto en una entrevista en la televisión pública RAI.

Crisanti citó el ejemplo de Reino Unido, que ha decidido cerrar durante las vacaciones escolares, aunque en Italia las cifras son mucho menores que en otros países europeos en esta segunda ola.

El Gobierno italiano que ordena por decreto gracias al estado de emergencia extendido hasta el 31 de enero de 2021, ha adoptado medidas como la obligación de la mascarilla, el cierre anticipado de bares y restaurantes o la prohibición de partidos de deportes de contacto entre amigos, así como celebrar fiestas privadas, entre otras.

Para el virólogo «los medios de transporte abarrotados son una situación que favorece el contagio. Se podría obligar a los pasajeros a llevar mascarillas quirúrgicas y prohibir la entrada con las mascarillas caseras. Esto tendría más efecto que disminuir el aforo».

Crisanti insistió en que «más que medidas de comportamiento, hay que detener el virus: en 15 días no me gustaría estar hablando de entre 10 y 12.000 casos diarios».

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: